Jazz en Platerías, actividades para niños y la Fiesta del Verano llegan este mayo a Valladolid

La música, el arte y el diseño inundarán la ciudad como parte de la campaña Primavera-Verano, en la que se incluirá además la novena edición de 'Valladolid Shopping Night'.

Con el verano y las buenas temperaturas a la vuelta de la esquina, los establecimientos de Valladolid se vestirán de fiesta como parte de la Campaña Primavera-Verano, que tendrá lugar entre el 3 de mayo y el 8 de junio con el objetivo de impulsar el comercio de proximidad en la ciudad. Durante un mes los vallisoletanos podrán disfrutar de diferentes actividades como el 'Jazz' en Platerías, 'Vive el Verano' en Mantería para los más pequeños y la Fiesta del Verano en la Zona Comercial Calderón. Además, una de las novedades más atrayentes es que se ofrecerá parking gratuito a los asistentes.

 

El calendario de actividades, que comenzará el próximo jueves 3 de mayo con la tarde de Jazz en Platerías y finalizará el 8 de junio con la octava edición de 'Valladolid Shopping Night', ha sido presentado este miércoles por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato y el presidente y la vicepresidenta de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga y Raquel Castaño, respectivamente. 

 

El concejal ha manifestado que el objetivo primordial de la campaña es "dar a conocer lo que ofrece el comercio tradicional de Valladolid en tres zonas: Platerías, Mantería y el entorno del Calderón". Asimismo, ha recordado que "las actividades de dinamización crean un comercio de proximidad que se va adaptando a los tiempos" y ha añadido que "cuando la gente ve propuestas y dinamismo se anima a entrar a comprar en las tiendas".

 

El presidente de FECOSVA ha señalado además que "este tipo de campañas son fundamentales para que el pequeño comercio pueda seguir en marcha". Asimismo, Castaño ha hecho un recorrido por todas las actividades que se ofreceran entre el 3 de mayo y el 8 de junio en las que "todos los ciudadanos podrán participar y disfrutar".

 

TARDE DE ARTE EN LA CALLE PLATERÍAS

 

A partir de las 17:00 horas del próximo jueves, 3 de mayo, los vallisoletanos podrán disfrutar de la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida, que reunirá a diferentes artistas que deberán desarrollar sus trabajos en base al tema 'La calle Platerías vista desde sus ojos'. Un jurado elegirá las tres obras ganadoras de los premios (150, 75 y 25 euros) y el grupo de Jazz Starlight Trio se encargará de animar la jornada con sus ritmos.

 

"VIVE EL VERANO" EN LA CALLE MANTERÍA

 

Las tardes de los viernes 18 y 25 de mayo se ofrecerán actividades de ocio y entretenimiento para los más pequeños. Para comenzar se procederá a la decoración de la zona instalando unas "llamativas" moquetas en la puerta de los comercios asociados y la Escuela de Diseño ESI realizará una intervención artística bajo el título de 'Diseño en la Calle'.

 

Se instalarán hinchables, puestos de pinta-caritas y un photo-call y además, el viernes 18 participarán los personajes de 'Lady Bug' y el día 25 los 'Trolls' se encargarán de cerrar la fiesta de los pequeños. Los tickets se entregarán en los comercios asociados a partir del 14 de mayo por compras superiores a 10 euros.

 

FIESTA DEL VERANO EN LA ZONA COMERCIAL CALDERÓN

 

Los establecimientos de la Zona Comercial del Calderón recibirán el verano el día 1 de junio con una gran fiesta que se desarrollará desde las 18:00 a las 20.30 horas. Durante dichas horas, se podrá disfrutar de diferentes animaciones que recorrerán las calles y se instalarán tres stands que recorrerán Bajada de la Libertad y Angustias.

 

'VALLADOLID SHOPPING NIGHT'

 

El viernes 8 de junio tendrá lugar la inauguración de la octava edición de la campaña 'Valladolid Shopping Night' de las zonas Distrito 1, Platerías, Regalado y Santa María. Esta actividad dará comienzo a las 19:00 horas e incluirá promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos e incluso un cóctel de bienvenida. Los actos finalizarán a las 23:00 horas y los vallisoletanos podrán realizar la inscripción en los comercios hasta el 12 de mayo.

Noticias relacionadas