Jawad El Yamiq se postula para ser el nuevo central del Real Valladolid

Jawad El Yamiq, durante su presentación con el Real Valladolid.

El marroquí parecía tenerlo hecho con el Getafe, pero en las últimas hora parece que todo ha dado un giro y firmará con el club blanquivioleta.

El central Jawad El Yamiq tiene todas las papeletas de firmar por el Real Valladolid en las próximas horas echando por tierra la intentona del Getafe de hacerse con sus servicios, según la información proporcionada por El Desmarque Valldolid.

 

Marroquí, de 28 años, y con recorrido en el fútbol italiano (Genoa y Perugia) , a excepción de su cesión en el Real Zaragoza, donde destacó, completará el centro de la zaga junto a Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Bruno González y, cuando se recupere, Kiko Olivas.

 

En las últimas horas, Genoa y Real Valladolid buscan fórmulas para cerrar la operación, pero en un principio será un traspaso, ya que desde el José Zorrilla quieren tener en propiedad al jugador. Se seguiría la pauta de este mercado de evitar cesiones, si bien de aquí al cierre sí podría llegar algún jugador a préstamo.

 

El Yamiq llegó al Real Zaragoza el pasado mercado de invierno tras jugar únicamente tres partidos con el Genoa durante la primera vuelta de la Serie A. En La Romareda destacó con 14 titularidades y 1.255 minutos de juego, siendo una de las sorpresas y jugadores destacados del conjunto maño en el tramo final de LaLiga SmartBank.  Según asegura El Desmarque el Granada también se habría interasdo en hacerse con sus servicios.