Javier Tebas anuncia la apertura de un expediente disciplinario por el césped de Zorrilla

A. MINGUEZA / E.P.

El presidente de LaLiga hizo pública la decisión a través de Twitter y aseguró que el terreno de juego, durante el Real Valladolid - Barcelona, no reunía "las condiciones mínimas exigidas".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció en Twitter que abrirá un "expediente disciplinario" por el estado del césped de Zorrilla. Lo hizo minutos después del término del partido que enfrentó al Real Valladolid y al FC Barcelona, correspondiente a la segunda jornada, y que acabó con victoria para el conjunto catalán.

 

"El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas para una COMPETICIÓN como @LaLiga, evidentemente se procede a abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades", dijo en la red social.

 

La reacciones no se hicieron esperar y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, acató la sanción y reconoció el fallo a la hora de medir los tiempos. "Es verdad que el césped no estaba bien. Pensábamos que iba a estar mucho mejor. No se ha cumplido la normativa por mor del retraso. Hemos ascendido el 16 de junio, hemos trabajado muchísimo y no ha enganchado", lamentó.

 

De hecho, el máximo mandatario blanquivioleta afirmó que estaban "tristes" porque "no ha sido la mejor imagen". "Nos ha perjudicado y ha sido una pena. Era una obra de más calado del que pensábamos y no ha salido bien", se sinceró.

 

Incluso, Suárez se marchó de Zorrilla con mal sabor de boca por no poder valorar al máximo el buen encuentro de su equipo: "El partido ha quedado deslucido por el estado del césped". Por lo tanto, ahora solo queda "trabajar" para que el Pucela no reciba "más expedientes".

Noticias relacionadas