Javier Mínguez asegura que Cerrón dice “mentiras piadosas” en el comunicado de no continuidad

Javier Mínguez y José Luis López Cerrón. E.P.

El vallisoletano explica que no ha hablado con el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo desde que recibió el burofax. 

La tensión entre el todavía seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, era grande desde hacía tiempo. El primero de ellos se quejó públicamente de su bajo salario y el segundo decidió el pasado martes no renovar al técnico… Por burofax.

 

La decisión de no continuidad parecía clara, después de que Mínguez protestara por el salario de 25.000 euros que percibía como seleccionador. Esto sucedió tras el oro conquistado por Alejandro Valverde en el último Mundial, que ayudó al vallisoletano al “reconocimiento” de su “éxito”, como explicó este miércoles a Tribuna de Valladolid en una breve conversación.

 

La relación entre dos amigos de Valladolid que fueron hasta socios se fue deteriorando con el tiempo. El técnico aprovechó el éxito para denunciar que Cerrón le “engañó” al trabajar gratis y sin contrato en los años 2013 y 2014 porque, según el mandatario, "no había dinero" para pagarle.

 

"Ante la reiteración de tus declaraciones como seleccionador nacional por la misma cantidad económica, sirva esta carta para comunicarte, como viene establecido en el contrato, la extinción definitiva del mismo a su finalización el 31 de diciembre de 2018", reza el burofax que recibió Mínguez.

 

“Me siento como antes, no es algo que me haga padecer”, respondió el seleccionador al enterarse de esa manera de su no continuidad. Este catalogó todo lo ocurrido con un rompedor “desilsusionante”. “Cuando ves estas situaciones de gente con la que has estado con ella tantos años…”, lamentó.

 

Preguntado por el estado de su relación tras la notificación, Mínguez aseguró que en la tarde de este miércoles todavía no ha tenido “ni una conversación” con Cerrón y que “la decisión la ha tomado él”. “En el burofax dice sus mentiras piadosas. Todo lo que cuente, no viene a cuento”, sentenció, sin entrar en detalles.

Noticias relacionadas