Javier León de la Riva no deja indiferente a nadie en su reaparición ante los medios de comunicación

Javier León de la Riva junto a Manuel Sánchez. DAVID LOZANO

Comentó las recientes declaraciones de Pedro Herrero y también se refirió al actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Era muy esperada la reaparición del anterior alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, ante los medios de comunicación tras casi tres años de ausencia. Y no defraudó. Se reafirmó en su inocencia tras su absolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el caso de las cartas de conformidad y además, tuvo palabras para diferentes personas relacionadas con el Ayuntamiento de Valladolid.

 

De la Riva respondió a las declaraciones del presidente del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero en las que le señalaba como un "delincuente convicto" y le equiparó a la "mezcla de estiércol y serrin que le dedicaba el ministro Borrell a Gabriel Rufián. El señor Pedro Herrero es simplemente estiércol y no merece que le dedique una palabra. Además le han creado ex profeso un puesto de portavoz del grupo político que sostiene al gobierno, nunca ha existido ese puesto, pero como no cabía en el gobierno le crearon el puesto para atacar a la oposición, y particularmente a mí".

 

En relación a la posibilidad de recuperar el soterremiento del tren a su paso por la ciudad, De la Riva se ha mostrado favorable si cuadran los números ya que "cada vez que habla Manuel Saravia (Concejal de Urbanismo por Valladolid Toma La Palabra) se inventan los números". Además tampoco ha ahorrado calificativos respecto al actual alcalde, Óscar Puente, con el que mantiene una relación puramente "institucional". Ha afirmado que "en absoluto" quiere volver a hablar con él ya que tendría que hacer "un reconocimiento y pedir disculpas públicas". Además ha comentado sobre él que "en cuanto llegó (al Consistorio) se cargó el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, se llevó a un amigo de la Junta, no del Ayuntamiento, y le puso al frente con un aumento de sueldo. Gracias a ello los informes es mucho más fácil que se hagan favorables al alcalde".

 

Valorando la posibilidad de que VOX crezca en Valladolid y Castilla y León, Javier León comentó que "no entiendo que la gente se rasgue las vestiduras con la llegada de un partido de ultra derecha. ¿Qué son los de Podemos más que la ultra izquierda en este país?".

 

A lo largo de sus treinta minutos de declaraciones el anterior alcalde de la ciudad, quiso aclarar en su explicación sobre el caso en el que fue absuelto, que prefiere referirse a los textos que tanta polémica suscitaron como "cartas de conformidad y no 'comfort letters' para no incurrir en los 'anglicanismos' a los que se refirió en su día la Ministra Carmen Calvo". El tiempo dirá si volveremos a ver ante los medios a Javier León de la Riva sobre la futura candidatura del PP para las elecciones municipales de 2019... o no.

Noticias relacionadas