Javier Izquierdo y Helena Caballero, candidatos del PSOE de Valladolid al Congreso el 28-A
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Javier Izquierdo y Helena Caballero, candidatos del PSOE de Valladolid al Congreso el 28-A

El procurador por Valladolid Pedro González irá el primero en la lista socialista a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, encabezará la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valladolid en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

 

Según ha señalado Radio Nacional de España en su informativo local de este jueves, recogido por Europa Press, el Comité Electoral del PSOE en Valladolid ha acordado que Javier Izquierdo encabece la lista al Congreso, junto a la actual subdelegada del Gobierno en la provincia, Helena Caballero.

 

Izquierdo, que fue nombrado secretario general de Infraestructuras en junio de 2018, figurará por primera vez en las listas electorales del PSOE al Congreso. Helena Caballero, por su parte, ocupó el tercer puesto de la candidatura en las generales de 2016.

 

Mientras tanto, el procurador por Valladolid Pedro González irá el primero en la lista socialista a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. En la lista del Senado habrá también una importante renovación ya que formarán parte de ella Marcial Barba, Manuel Escarda y Raquel Villarejo.

 

Los dos parlamentarios del PSOE en esta legislatura, la diputada Soraya Rodríguez y el senador Emilio Álvarez quedan fuera de las listas socialistas para el 28 de abril. Estas propuestas, según han señalado las mismas fuentes, se someterán al voto de las asambleas de militantes, a partir de esta semana.