Javier Iglesias habla por los afiliados y compromete el consabido apoyo del PP de Salamanca a Mañueco

Foto: De la Peña

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, se salta a las bases como ya han hecho Segovia y Soria para comprometer su voto a Fernández Mañueco a cinco días de la votación de la militancia. Destaca su trayectoria política: más de 20 años en cargos remunerados y cero de experiencia profesional.

El presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, se ha sumado a los de Segovia y Soria para saltarse la consulta a los militantes y comprometer el apoyo a uno de los candidatos a la presidencia del PP, Alfonso Fernández Mañueco. La insólita nota de prensa sorprende no por el hecho de que el alcalde pueda tener amarrado el voto de los populares salmantinos, sino porque Iglesias ha asegurado un apoyo "sin fisuras" al alcalde de Salamanca pese a que los militantes están llamados al voto secreto el próximo viernes

 

En la citada nota de prensa, Iglesias ha subrayado este domingo "el apoyo sin fisuras de la formación salmantina al candidato a la presidencia del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco". Para Iglesias, por méritos, cualidades y capacidades el salmantino es el candidato idóneo para mantener el Partido Popular de Castilla y León en las más altas cotas de responsabilidad, para que siga siendo un partido líder e incluso para mejorarlo, dice la nota emitida por el PP de Salamanca.

 

El presidente provincial del PP destacó que la candidatura de Fernández Mañueco está avalada por la trayectoria del hasta ahora secretario regional del PP. En este sentido, cuenta no sólo con una extensa experiencia en gestión, tanto regional como local, sino también con una amplia andadura en labores orgánicas del partido, tanto a nivel local, como regional y nacional. Efectivamente, Fernández Mañueco lleva más de veinte años encadenando cargos públicos remunerados y no presenta trayectoria profesional alguna; es licenciado en Derecho pero sólo fue pasante y no llegó a llevar ningún caso.

 

Asimismo, en opinión del presidente provincial, Fernández Mañueco destaca por 'cualidades' tan variopintas como "su compromiso con el municipalismo y el mundo rural, la juventud y la innovación".  Subraya también su capacidad de diálogo y de entendimiento tanto dentro como fuera del Partido Popular, por su conocimiento de la realidad de Castilla y León y de Salamanca, por su trayectoria política y por su concepto de política pegada al territorio, remata una nota en un tono elogioso muy previsible.