Javier Carballo de ‘Los Pichas’: “Es un orgullo para nosotros representar a los grupos locales de Valladolid abriendo las Fiestas”

El grupo vallisoletano procedente de ‘La Rondilla’ abrirá este viernes las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con una actuación en la Plaza Mayor. Javier Carballo es su vocalista y líder de esta banda. 

Pregunta: ¿De dónde viene vuestro nombre y cómo os definís como grupo?


Respuesta: La gente se lleva las manos a la cabeza pero realmente viene de que ‘pisha’ en Cádiz significa amigos y es lo que somos nosotros, amigos. Pero aquí no somos ‘pishas’, somos ‘pichas’. Somos un grupo en el que están tres músicos y un sinvergüenza, que soy yo. Intentamos divertirnos en escena, divertir al público y ser un poco gamberros, por lo demás no hay mucho más.

 

P.-Cuéntanos algo sobre vuestra apertura en Fiestas de Valladolid en la Plaza Mayor. ¿Habrá sorpresas?

 

R.- Este año vamos a tener muchas sorpresas. El concierto va a ser como siempre pero hemos incorporado cuatro músicos más y digamos que vamos a cocinar el mismo chuletón, pero le vamos a poner diferentes salsas, pero… habrá muchas sorpresas.

 

P.- ¿Qué planes tenéis para el futuro tras esta actuación?

 

R.- En Valladolid solo tenemos esta actuación en Ferias y luego seguiremos con lo que estábamos haciendo. Me imagino que después nos encerraremos en nuestro local para sacar temas nuevos y ampliar nuestro repertorio y a seguir actuando por otras ciudades, pueblos, discotecas. Es nuestro pan de cada día.

 

P.- ¿Qué ha supuesto para vosotros pasar de escenarios pequeños a tocar en el de Plaza Mayor?

 

R.- Es muy bonito, es una actuación, no pensamos que sea lo máximo pero sí, es muy bonito. Vamos a hacer básicamente lo mismo, vamos a estar en contacto con el público pese a la distancia y hombre, es un orgullo para nosotros representar a los grupos locales de Valladolid, que los hay de muchísimo nivel y procuraremos estar a la altura.

 

P.- ‘Rumbero rondillero’ es algo que va ligado a vosotros…¿qué significa?

 

R.- Somos todos amigos del barrio de ‘La Rondilla’, de toda la vida, y digamos que quisimos llevarlo a gala y rumbero es básicamente porque hacemos rumba y toda nuestra base viene de ahí.

 

P.- Dime algo sobre vuestro público incondicional…

 

R.- Nuestro público es muy inteligente (ríe). Es muy curioso, yo que vengo del teatro, la gente cuando te ve una vez en el teatro ya te ha visto pero de repente te pones a actuar con un grupo de músicos y todo es diferente, la gente siempre viene.

Noticias relacionadas