Javier Baraja dirigirá al Juvenil A

La intención del Club es que el equipo que milita en la División de Honor sirva de impulso hacia la categoría de bronce

Javier Baraja Vegas será el encargado de entrenar al Juvenil A la próxima temporada. Tras aceptar Víctor Fernández, hombre de confianza de Miguel Ángel Gómez, la importante responsabilidad de dirigir el recién creado departamento de tecnificación del Club, el director deportivo ha decidido apostar por la promoción interna para elegir al nuevo responsable del segundo equipo de las categorías inferiores del Real Valladolid.

 

El canterano, excapitán y exayudante de Miguel Ángel Portugal en el banquillo del primer equipo, regresó el pasado verano a la disciplina blanquivioleta para asumir la dirección del Cadete A, conjunto que acaba de proclamarse campeón regional. Con este nombramiento, Baraja ve así premiada su buena labor a lo largo de la presente campaña. Su ayudante será Jesús Rueda, segundo entrenador de Miguel Rivera en el Promesas hasta el momento.

 

La intención del Club es que el Juvenil A dé un paso más y crezca para que las jóvenes promesas de la cantera estén más cerca del filial y del primer equipo. Algo que ya se ha puesto de manifiesto esta temporada con la cuarta plaza en el grupo V de la División de Honor, el gran protagonismo que han tenido jugadores juveniles en la Segunda División B y con las recientes firmas de sendos contratos profesionales con hasta siete futbolistas de las categorías inferiores.