Cyl dots mini

Javi Moyano no oculta sus ganas de que vuelva la competición

El capitán del Real Valladolid incide en la importancia de la preparación mental de la plantilla para afrontar los once partidos restantes como una liga nueva en la que tratarán de sacar el máximo de puntos posibles.

Tras la primera semana de entrenamientos y la vuelta a 'normalidad' de los futbolistas del Real Valladolid, la sala de prensa del Estadio José Zorrilla volvió a tener protagonista, aunque no de la manera habitual. El capitán del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación a través de videoconferencia, una manera diferente, pero con la misma finalidad de siempre, permitir a los periodistas informar sobre la actualidad del club.

 

"Estamos trabajando e intentando adaptarnos de nuevo al ritmo de competición y es verdad que se están lanzando fechas, pero tenemos muchas ganas de empezar y hay que trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles", asegura Moyano, apuntando que ha visto en buen estado de formar a sus compañeros "incluso mejor".

 

El capitán es consciente de que la cabeza, como ha comentado el técnico en las últimas fechas, será tan importante como las piernas, no habrá tiempo apenas de disfrutar de los triunfos y menos de fustigarse por las derrotas, pero lo que tiene es claro es que "haya ganas de vuelva la competición".

 

"Gran parte de la vuelta a la competición está en la mente, nos estamos mentalizando sobre ello y estamos listos para alcanzar nuestro mejor nivel cuanto antes para llegar al primer partido preparados para dar los mejor", añadió.

 

Moyano asegura que tanto él como el resto de la plantilla plantean estos 11 partidos restantes como "una liga nueva en la que intentaremos quedar lo más arriba posible". Son conscientes de que tienen cierto margen, pero no piensan en ello y se centran en tratar de ganar el máximo de encuentros posibles en un escenario inédito hasta el momento para la gran mayoría de futbolistas.

 

"Querríamos poder jugar nuestra afición porque gracias a ellos hemos obtenido grandes resultados en casa, pero hay que adaptarse a las circunstancias y tratar de estar a la altura. Si estuviera en nuestra mano elegiríamos estar con ellos porque los números demuestran que somos mejores", añade.

 

El capitán califica como "positiva" la medida de los cinco cambios por partido para reducir lesiones e incide en la concentración en este mes de competición. "El trabajo que se está haciendo es de mentalizarnos para prepararnos lo mejor posible. Va a haber rotaciones y todos vamos a ser importantes y necesarios para cuando nos toque, estar lo más cerca posible de nuestro nivel porque va a ser todo muy duro. Tendremos que intentar sacar el máximo de ventaja a estos cambios".

 

Moyano asegura que fuera del campo todas las medidas que se tomen estarán "bien hechas", pero también que en cuanto se cruce la línea de cal, "el fútbol será como siempre y nada tendrá que ver con el resto de medidas tomadas: "No vamos a pensar en si hay o no contacto porque no hablaríamos de fútbol".