Javi Guerra: “Cuando metí tantos goles en mis primeras temporadas no se hablaba de mi renovación”

El delantero del Real Valladolid, que acaba contrato en junio, deja incertidumbre sobre su posible renovación y asegura que “no le ha llegado ninguna oferta del club”.

Javi Guerra está ahora mismo en racha, qué duda cabe después de marcar siete goles después de trece jornadas de Liga. De hecho él es el primero que “considera que está en el mejor momento de su carrera”, tal y como ha reconocido este miércoles a los medios después del entrenamiento. Pero tan buen momento de forma es peligroso si se está cumpliendo el último año de contrato.

 

“Cuando metí 29 goles en Segunda nadie me preguntaba si renovaba, el año del ascenso tampoco... No lo digo con ningún tipo de rencor, pero simplemente digo que para proponerme renovar primero tengo que tener una oferta sobre la mesa, algo que por ahora no tengo”, ha seguido el delantero. “Estoy a gusto aquí, pero claro...” ha zanjado con una sonrisa pícara.

 

Y es que, efectivamente, el delantero está en un gran momento goleador. “Estoy contento, espero que se alargue la racha. Estoy muy acertado de cara al gol, porque la verdad es que hay partidos que no tenemos muchas oportunidades”.

 

¿La clave para semejante situación? “Es curioso después del verano complicado que tuve con mi lesión de pubis. Me encuentro bien y cómodo, la verdad es que creo que me beneficia jugar con dos puntas”, continúa el malagueño, antes de fijarse “quince goles como meta” para esta temporada, “aunque diez ya sería buen número”.

 

Por último, Guerra miró al partido que enfrentará al Pucela contra el Osasuna el viernes de la semana que viene, el cual ha calificado como “una pequeña final”. “Queda mucha temporada y es pronto para nombrarla así, pero toca ganar ya en casa y darle una alegría a la afición”.