Jaime Valentín presentará este jueves su nuevo disco en El Corte Inglés

El artista vallisoletano Jaime Valentín.

El artista vallisoletano Jaime Valentín ofrecerá una actuación en acústico directo, este jueves 18 de Junio a las 19,00 h en la marquesina exterior del Corte Inglés del Paseo de Zorrilla. A continuación firmará ejemplares de su disco.

EL DESPERTADOR

 

Su último trabajo El Despertador (2015), contiene 7 canciones de sonido muy variado, algunas muy rítmicas y divertidas, otras más melódicas, canciones preciosistas, evocadoras, melódicas y con un toque nostálgico que todo lo envuelve,… donde, sin duda, también se le da una especial importancia a las letras.  “El despertador” incluye dos estilos bien diferenciados: por un lado están las canciones más alegres y divertidas, y por otro lado incluye canciones más melódicas, ritmos más pausados y letras más elaboradas.

 

Jaime Valentín presentará su último disco a partir de las siete de la tarde del jueves 18  de junio en la puerta principal de El Corte Inglés de Zorrilla en un acto abierto al público, y en el que interpretará en acústico varios temas de su nuevo trabajo además de dedicar ejemplares del cd a quienes lo deseen.

Jaime Valentín es un artista nacido en Valladolid. Desde muy pequeño descubre la pasión por la música y con 9 años aprende a tocar la guitarra y a escribir sus propias canciones.

 

Amante de la música española, el flamenco, la música hispanoamericana y el pop rock español, su primer proyecto profesional se llamó “Calle Jaleo”, formado junto al guitarrista Raúl Olivar. Juntos, comenzaron a girar por todo el territorio nacional, compartiendo escenario con artistas como David de María, El Bicho, Los Chichos, Antonio Carmona. Esa gira les llevó a México, donde actuaron junto a otros artistas nacionales como Café Quijano o Celtas Cortos.  En el 2013 inició su carrera en solitario con el disco “Sin Ataduras” y dos años más tarde nos muestra un nuevo disco “El Despertador”.

 

Jaime Valentín es un músico luchador y constante, fabricante de canciones destinadas a provocar alegría. Su música contiene elementos de rumba-pop con toques latinos, pero su sonido va un poco más allá, siendo apto para abordar mercados mainstream de habla hispana, incluso a nivel internacional. Su último disco es el resultado de varios meses de trabajo, en el que se ha buscado dar un paso adelante en términos cualitativos dentro del marco histórico del artista. Este lanzamiento va acompañado de varias canciones de reciente composición y de un re-styling completo de imagen que, junto a un nuevo video clip, le pondrá en el disparadero de todas aquellas personas que viven su día a día con la alegría de la música como mensaje esperanzador.