Jaime Mata firma por tres temporadas con el Getafe

GETAFE CF

El conjunto azulón ha hecho oficial en la mañana de este lunes la incorporación del último pichichi de Segunda y del Real Valladolid.

El delantero madrileño Jaime Mata ha firmado por el Getafe por las tres próximas campañas tras haber sido el máximo goleador con 35 goles de LaLiga 123, dos de ellos en el 'play-off' de ascenso, claves para que el Real Valladolid volviese a LaLiga Santander.

 

"El 'pichichi' de esta temporada en la Liga 123 es la nueva incorporación de la entidad 'azulona'. El delantero llega al Getafe tras sus 35 goles logrados esta última campaña. Un jugador que en los equipos en los que ha militado ha demostrado su faceta goleadora, Real Valladolid, Girona FC, Lleida Esportiu y Rayo Vallecano B. Firma por el Getafe CF para las próximas 3 temporadas", confirmó el Getafe este lunes.

 

De este modo, Mata afrontará su primera experiencia en la élite del fútbol español, pero no con el club con el que ascendió sino con un Getafe al que intentará sumar su potencial ofensivo demostrado en esta anterior campaña para ayudar en esta faceta al equipo de José Bordalás, que hizo 42 esta temporada, sólo 16 a domicilio.

 

Su olfato de cara a puerta, también desde el punto de penalti, desde donde han llegado 8 de sus 35 tantos, son algunas de las cualidades que explican por qué Mata se ha convertido en el jugador que más tantos ha logrado en una sola temporada en LaLiga 123 en todo el Siglo XXI.

 

Los gritos de 'Mata, quedaté' fueron un coro incesante en el último partido del conjunto blanquivioleta en el José Zorrilla ante el Numancia y que certificó el ascenso a Primera después de tres temporadas en el 'infierno' del fútbol español.

Noticias relacionadas