Jaime Fernández, presidente de los hosteleros: "El público vallisoletano ha estado una vez más con nosotros"
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Jaime Fernández, presidente de los hosteleros: "El público vallisoletano ha estado una vez más con nosotros"

Jaime Fernández durante la inauguración de la Feria de Día. ICAL

El resultado de las fiestas como refuerzo positivo para la hostelería, la reapertura del ocio nocturno y la posibilidad de volver a estar en la barra, marcan el inicio de la temporada de otoño.

Jaime Fernández, presidente de Asociación de hostelería de Valladolid, realiza un balance sobre las fiestas de la Virgen de San Lorenzo llegando a la conclusión de que ha supuesto un "refuerzo positivo para la hosterlería".

 

Fernández destaca que "el público vallisoletano una vez más ha estado con nosotros. Las terrazas llenas, la tapa de feria funciona también bastante bien. Es fundamental  que el tiempo ha acompañado, que eso es muy importante para la celebración de los festejos. Quiero destacar dos cosas: la concienciación ciudadana sobre las restricciones, distancias que se han cumplido y la labor de la Policía Municipal que realmente ha tenido un control exhaustivo de los botellones y las macrofiestas. Han hecho que sea todo mucho más fácil y que sean unas fiestas tranquilas y modélicas".

 

Asimismo, una vez finalizada esta etapa, comienza la temporada de otoño para la hostelería, un sector muy afectado por la normativa sanitaria. Y hay mezcla entre la incógnita y la esperanza tras la posibilidad de volver a habilitar la barra en los bares y la reapertura del ocio nocturno.

 

Con respecto a estos próximos meses, Fernández señala que "realmente es una incógnita por desgracia. Con esta pandemia no sabes el día de mañana lo que va a pasar. Yo confío que con toda la vacunación, con la situación que estamos, poco a poco empecemos a trabajar. Es cierto que empezamos la temporada de otoño con un tierno de invierno que empieza a flojear pero, bueno, ya solo con poder estar en las barras y abrir el ocio nocturno, bares musicales y discotecas es un avance. Que puedan empezar a facturar yo creo que esto da un poquito más de vidilla a la ciudad y no deja de ser importanet para la hostelería".

Comentarios

man 16/09/2021 10:21 #6
Distancias?, mascarillas?, civismo?, sin botellones?. Vd, no esta hablando de Valladolid. No es posible pasear por la ciudad ni un solo minuto, sin cruzarme a gente sin mascarilla. La policía tampoco puede hace nada para evitarlo.
Todo es normal 15/09/2021 15:49 #5
Se parece al señor de los anillos,alguno dice que han tenido mas favor que otros,y eso es verdad,hay sitios que las alcaldias les iban a poner calefactores en la calle,han cogido aceras con verde y les han puesto tablones para que puedan subsistir,eso dicho por algunos alcaldes.
Mucha cara 15/09/2021 11:13 #4
Pero como tiene tanta cara Sr, Fernández? Habla de cumplir las normas? Usted no se ha paseado por la ciudad, verdad? Las mesas de las terrazas estaban a la misma distancia que antes de la pandemia, es decir, tocando los respaldos de las sillas unas con otras (salvo muy pocas excepciones). Lo que han hecho es forrarse utilizando la posibilidad de colocar cuantas mesas quieran porque no había control sobre ello y porque no pagan un euro. Pasó usted por las terrazas entre la C/ Catedral y la C/ Arribas? entre las sillas y el muro de la catedral solo cabían dos personas para pasar, en la esquina de la C/ San Benito y la C/ General Almirante había que salirse a la calzada para poder pasar...y así sucesivamente por la mayoría de las terrazas. A ver si de una vez y ahora que pueden abrir los interiores para las barras se termina de una vez esta "barra libre" de ocupación de suelo público por la cara. Otros sectores lo están pasando mal por los efectos de la pandemia y no están teniendo el trato de favor que tiene la hostelería. Mucha cara es lo que tienen.
sacus 15/09/2021 11:05 #3
Hosteleros de Valladolid, Los mayores jetas del reino. El año que no pagan caseta ni impuestos de terraza, suben el precio del pincho y te quitan la bebida. Amen de otras malas artes de otros hosteleros por todos conocidos cobrando "peajes" por usar su terraza en conciertos que pagamos el resto de mortales Hosteleros a llorar... Cuando aprendáis a tratar al cliente quizá se empiece a empatizar con vosotros
Javi 15/09/2021 10:15 #2
Venga hombre distancias dice....la zona de Coca nunca las ha guardado, pero esa zona no se puede "tocar" y todos lo saben, eso sí, un bar de la victoria o Pilarica..cuidado que te multan. Se vigila lo que les interesa y así desde comienzo de pandemia. Y lo de los pinchos...Bufff que basura y más a esos precios.muchísima gente ni nos hemos acercado.eso que han perdido.
[email protected] 15/09/2021 09:02 #1
Si se hubiera dado una vuelta el sábado por la plaza del coca y aledaños hubiera comprobado que ni distancias ni mascarillas ni nada, vamos que modélico. No sé qué película habrá visto este hombre,pero que no nos tome por idiotas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file