Cyl dots mini

Jaime Fernández, elegido presidente de la nueva Confederación Regional de Hostelería

Imagen de la reunión de los diferentes representantes de la hostelería de Castilla y León.

La sede de la Asociación de Hostelería de Valladolid ha sido el lugar escogido para celebrar la primera reunión de las diferentes asociaciones de Hostelería de Castilla y León.

La reunión se ha celebrado este miércoles con la ausencia de los representantes de León, Ávila y Soria, aceptando las resoluciones que en esa reunión se acordaran.

 

En este encuentro se ha nombrado la Junta Directiva de la que ha salido elegido Presidente, Jaime Fernández, ex presidente de la Asociación de Valladolid. Le acompañarán en los principales cargos por Alain Saldaña de Salamanca y Luis Mata de Burgos, como vicepresidentes, y Cándido López de Segovia, como secretario.

 

Los primeros pasos a dar serán incrementar las relaciones con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, así como la creación de proyectos turísticos y gastronómicos que den visibilidad al sector en la región.

 

En esta primera mesa de trabajo se ha tratado la necesidad de tener un interlocutor valido de la hostelería y el turismo regional con la Junta de Castilla y León, por lo que la creación de esta Confederación está llamada a jugar ese papel.

 

Una de las directrices que se ha marcado esta Confederación es la de aglutinar proyectos uniprovinciales, así como la de desarrollar acciones en común a nivel regional. Impulsar el desarrollo turístico y gastronómico será el más importante de los objetivos que esta Confederación pondrá en marcha. Para ello se ha establecido un calendario de trabajo que tendrá como punto de partida una reunión con la Consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac.