Jaime Fernández: "Acepto el cargo con ganas de trabajar y de dejar atrás la polémica"
Cyl dots mini

Jaime Fernández: "Acepto el cargo con ganas de trabajar y de dejar atrás la polémica"

El nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, que ya ostentó el cargo entre 2012 y 2017, hace un balance de la reactivación y de la polémica

Jaime Fernández, reelegido presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid tras su marcha en 2017, en su Cafetería Moka. JUAN POSTIGO

Jaime Fernández Lafuente fue reelegido este lunes como nuevo presidente en la Asamblea General Extraordinaria para los próximos dos años. El recién elegido candidato, que ya presidió la Asociación desde 2012 hasta 2017, vuelve al cargo reelegido con 64 de los 110 asociados dejando fuera a María José Hernández, envuelta en la polémica en las últimas semanas.

 

Pregunta: ¿Qué balance hace de su regreso a la presidencia de la Asociación?

Respuesta: Un balance muy positivo. Es un momento de pasar página y dejar atrás esta polémica en la que se ha visto envuelta nuestra asociación las últimas semanas. Yo vengo con muchas ganas de trabajar.

 

P: ¿Cuáles serán sus primeros pasos como presidente?

R: Tenemos la ventaja de que yo ya he presidido la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, entre 2012 y 2017. Conozco su funcionamiento. Tenemos que empezar a trabajar para solucionar la situación en la que se encuentran nuestros hosteleros con la pandemia. Pero también dar continuidad a los proyectos que sí están bien hechos.

 

P: ¿Por qué ha decidido volver a presentarse a la presidencia?

R: La situación era lamentable. Conozco los detalles desde hace dos meses y llevo toda la vida trabajando con ellos. Me presenté pensando en que podría hacer algo para mejorar, y así ha sido.

 

P: ¿Cuáles serán sus próximos proyectos?

R: Mi proyecto es trabajar. La mayoría de las iniciativas que lleva la Asociación ya están puestas en marcha. A pesar de todos los problemas, la Asociación debe continuar. Miramos al futuro y vemos la organización del Concurso Provincial  de Pinchos, la Feria de Día y el Concurso Nacional.

 

P: ¿Qué línea va a seguir?

R: La transparencia. Los que me conocen y han trabajado conmigo saben que soy muy honesto. Vamos a reformar los estatutos para proteger a la Asociación y a sus empresarios. Hay que evitar que cualquier presidente o  integrante de la Junta Directiva pueda aprovecharse de la Asociación.

 

P: ¿Cree que los hosteleros, por lo general, están contentos con su regreso?

R: No lo sé. Aún es pronto para vaticinarlo. Los que este lunes estuvieron presentes y me votaron está claro que sí. Mi intención es trabajar con ellos, estar unidos. Que haya un clima de confianza y que se puedan solucionar los problemas conversando.

 

P: ¿Se están investigando los presuntos gastos irregulares?

R: Se ha aprobado, en la asamblea, la creación de una comisión de investigación. Aún no sé mucho más. Se va a investigar el recorrido de los últimos meses para aclarar dudas y que se tomen las medidas necesarias.

 

P: ¿Qué opina de que María José Hernández no se presentase a la asamblea de este lunes?

R: Sin duda, una equivocación. Hasta entonces ella era la presidenta. Si ella tiene pruebas, como dice, de las acusaciones recibidas y de su inocencia sobre esas presuntas irregularidades el lugar de defenderse era la asamblea. Era el momento de lavar su imagen. No fue y perdió la oportunidad de defender que las acusaciones vertidas sobre ella eran falsas.

 

P: ¿Qué balance hace del próximo verano de cara a si la hostelería vallisoletana podrá reincorporarse?

R: Hay que agradecer a la ciudadanía su respuesta con la hostelería. Es un apoyo muy grande el que estamos teniendo por su parte. Es una situación complicada, las ayudas no llegan, los trabajadores siguen en ERTEs y hay una parte de la sociedad que tiene miedo al ocio nocturno. Hay que avanzar y seguir adelante. Nuestra prioridad es apostar por la reactivación de la actividad de los bares musicales y las discotecas. Ver sus necesidades y solucionarlas.

Noticias relacionadas