Jaime Ballesteros, séptimo en el Circuito Europeo M14 en Barcelona

Jaime Ballesteros

El tirador del VCE se quedó cerca de las semifinales perdiendo ante un finlandés en el Tablón de 8. Jorge Cid acabó el 22º y Marcos Gutiérrez, el 26º en esta competición internacional.

El Valladolid Club de Esgrima ha estado muy bien representado en el Torneo Nacional de Ranking M14 de Barcelona que, a su vez, entraba dentro del Circuito Europeo de la categoría de espada masculina. Los tres representantes del club se han metido entre los 32 mejores, acabando Jaime Ballesteros séptimo, rozando las semifinales. Jorge Cid fue 22º y Marcos Gutiérrez, el 26º, en el Complejo Deportivo Municipal Mar Bella.

 

Jaime Ballesteros acabó 13º tras las dos vueltas en las poules, pasando el Tablón de 32 y el de 16 con muy buena nota. En el de 8 se cruzó con el finlandés Lonann Rantanen, notando el cansancio de la competición cediendo por 4-15. Mientras que Cid y Gutiérrez también superaron las poules, con los números 18 y 26. Ambos cedieron en 32. Jorge Cid ante el rumano Pop y Marcos Gutiérrez, lesionado en una pierna, contra el burgalés Alegre.

 

“Los tres han tirado muy bien y es para estar orgullosos de ellos”, ha analizado Dóra Kiskapusi, entrenadora del Valladolid Club de Esgrima en esta competición.