Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Izquierdo sobre el soterramiento: "Cuando Del Olmo venga con 400 millones, podrá decir que la Junta está dispuesta a financiarlo"

El candidato al Congreso del PSOE ha criticado que el PP defienda ahora la posibilidad de realizar el soterramiento cuando "ellos mismos lo han parado desde el Gobierno de España y desde la Junta de Castilla y León”.

El número uno por el PSOE de Valladolid al Congreso de los Diputados, Javier Izquierdo, ha querido responder a las críticas que en un acto de campaña del Partido Popular, en el que defendieron la viabilidad económica real de llevar a cabo el soterramiento, se vertieron sobre él al frente del Ministerio de Fomento. “El PP tiene la cara más dura que el hormigón armado”, ha manifestado el cabeza de lista socialista. Además, se sorprendía de que “no tengan ningún rubor en plantear algo que ellos mismos han parado desde el Gobierno de España y desde la Junta de Castilla y León.

 

En el acto de campaña, ya mencionado, de los ‘populares, la alcaldable Pilar del Olmo pidió seguir el ejemplo de Murcia, donde el gobierno regional ha aportado un 28% del presupuesto. Izquierdo ha querido dejar clara la situación: “El soterramiento cuesta 1.500 millones de euros. Cuando venga la señora Del Olmo, antes de las elecciones del 28 de abril, con una retención de tributo de su conserjería, la de Hacienda, por valor de 400 millones de euros, entonces podrá hablar de que la Junta de Castilla y León está dispuesta a colaborar en su financiación".

 

El adalid al Congreso por Valladolid del PSOE ha declarado que “todo lo demás, seguirá continuar por la misma línea de estos 20 años de mentira; 400 millones de euros de deuda que pudieron dar con la quiebra de la sociedad del soterramiento y, por tanto, con que hoy no tuviéramos talleres de Renfe".

 

Izquierdo ha finalizado asegurando que el PP no tiene “ninguna vergüenza y empacho en seguir mintiendo a los vallisoletanos”, ya que tanto la número uno al Congreso de los ‘populares’ por Valladolid, Isabel García Tejerina, que ha estado en el Congreso de Ministros, como Del Olmo, que seguía en la Junta, no han hecho nada. “Cuando vengan con el dinero, entonces sus palabras empezarán a ser creíbles. Mientras tanto, seguirán sometiendo a los ciudadanos a las mentiras de los 20 años de mandato del PP”, ha declarado.

Noticias relacionadas