Izquierdo muestra su “apoyo incondicional” a Poncela e insta a “ponerse en la piel del otro”

Javier Izquierdo, del PSOE Valladolid. TRIBUNA

El secretario provincial del PSOE en Valladolid no opina que haya ningún tipo de ruptura en el partido por la contradicción sobre el Toro de la Vega entre Pedro Sánchez y José Antonio González Poncela.

El secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, ha mostrado este viernes su “apoyo incondicional” a José Antonio González Poncela, respecto al aparente conflicto dentro del partido entre el propio alcalde de Tordesillas y Pedro Sánchez sobre el Toro de la Vega.

 

“Siempre he dicho que hace falta debate y consenso político. Más allá de que haya una posición del partido socialista en torno a ciertos temas con el maltrato animal, eso requiere un debate. Por eso pido que se realice desde una perspectiva global, no solo para el Toro de la Vega”, ha comenzado Izquierdo en declaraciones a Tribuna de Valladolid.

 

“Quiero trasladar mi apoyo incondicional al alcalde de Tordesillas. Ha tenido que aguantar y trabajar mucho llevando políticas de izquierda, como la gratuidad de libros de texto para sus vecinos. Para mí eso pesa más que cualquier otra cuestión, con un alcalde de derechas habría Toro de la Vega pero no políticas de izquierda necesarias”, ha continuado, antes de incidir en que “ha hablado con él” y le ha transmitido ánimos.

 

Izquierdo negó entonces que este hecho haya provocado rupturas dentro del PSOE. “Tenemos que seguir hablando, ponernos todos en el pellejo de todos. Creo que al final el secretario general responde al interés del partido a nivel general y el alcalde responde al interés de sus vecinos. Por eso debemos hablar, entendernos, y ser capaces de escucharnos los argumentos y llegar a una solución pasando por el diálogo”.

 

Por último, el secretario provincial ha criticado el comportamiento de la subdelegación del Gobierno en Valladolid en torno a la celebración del Toro de la Vega, de la que declaró que “podría haber hecho más por la seguridad del evento”. “Es inaceptable que en el Torneo haya una manifestación no controlada”, concluyó.

Noticias relacionadas