Izquierda Unida pide atención sobre las "dificultades" de la empresa responsable de tarjetas municipales como la de Auvasa

En los últimos días han aparecido quejas de numerosos usuarios del 'Bono Joven' en las que se denunciaba el retraso en las renovaciones.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado al concejal presidente del Consejo de Administración de Auvasa, Manuel Sánchez Fernández, que "se interese" por las "dificultades" que atraviesa la empresa Cosecal, encargada del servicio de personalización y tratamiento de imágenes para su posterior incorporación a los respectivos instrumentos de pago de Auvasa y otras varias tarjetas municipales.

 

Cosecal es una empresa que, tras 25 años en la calle Huertas, se ha trasladado desde hace un año y medio a unas nuevas instalaciones de "gran complejidad" ubicadas en el Polígono Industrial Jalón, según un comunicado remitido.

 

La compañía, perteneciente al Grupo Cresan y al Banco Ceiss, ha realizado trabajos para cajas de ahorro, administraciones públicas , tanto el Ayuntamiento como la Junta de Castilla y León,  y tarjetas financieras de última generación para otras empresas privadas.

 

El Grupo ha recordado que en los últimos días han aparecido en prensa las quejas de numerosos usuarios del 'Bono Joven' en las que se denunciaba "el retraso en las renovaciones".

 

En este sentido, IU considera que Auvasa "ha pasado las responsabilidad del problema al Banco Ceiss y éste a la empresa", pero a su vez, esta empresa, que ha tenido una "intensísima vinculación con varios departamentos de la Junta", se ha visto afectada por el "devenir tortuoso de sus propietarios".

 

Izquierda Unida ha destacado que el Ayuntamiento "no puede ignorar" las circunstancias de esta empresa y "debe interesarse" por su situación, "no sólo por los contratos en vigor que mantiene con Cosecal, o por los perjuicios que se derivan hacia los usuarios del transporte público municipal, sino también por el futuro de los puestos de trabajo afectados".