Cyl dots mini

IVECO Valladolid volverá a la actividad el próximo lunes

Planta de Iveco. TRIBUNA

La corporación destacó que el proceso de reinicio de la actividad se está llevando a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas para evitar la propagación del coronavirus.

El grupo CNH Industrial, matriz de Iveco, prevé que la mayor parte de sus plantas en todo el mundo estén operativas a finales del mes actual, según informó la empresa, que señaló que en la actualidad más de dos tercios de sus centros están activos, aunque con una cadencia reducida.

 

La corporación destacó que el proceso de reinicio de la actividad se está llevando a cabo según sus planes y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas para evitar la propagación del coronavirus.

 

Así, en la actualidad dos tercios de las 67 plantas de la compañía en todo el mundo están operando con niveles diferentes de actividad. En Europa, el 75% de los centros está funcionando, frente al 60% de Norteamérica, mientras que en Sudamérica y el resto del mundo todas las factorías están trabajando.

 

La multinacional destacó que ha dado prioridad a la actividad de fabricación en las áreas de agricultura y motores, que son consideradas esenciales para la industria y los diferentes gobiernos, mientras que posteriormente se reactivaron las plantas de vehículos industriales y especiales.

 

"La compañía prevé regresar a una operativa completa en la mayoría de los instalaciones para finales de mes. Pueden ser necesarios cambios si las situaciones locales o regionales se deterioran o en respuesta a problemas críticos específicos, como las condiciones del mercado final y las cadenas de suministro", afirmaron desde la empresa.

 

CNH Industrial tiene previsto reactivar el próximo 11 de mayo la actividad productiva en sus dos fábricas en España, situadas en Madrid y Valladolid, y que cuentan con una plantilla aproximada de 3.300 personas.