IU Valladolid valora el avance de 'Emplazados' y anima al Ayuntamiento a potenciar el trabajo de los artistas locales

El programa se desarrolla los meses de julio y agosto en la zona centro y en los barrios de La Victoria, Delicias y Parquesol.

El Grupo Municipal Izquierda Unida de Valladolid ha valorado el avance en la programación de 'Emplazados' y ha animado a la Concejalía de Cultura a potenciar y facilitar el trabajo de los artistas locales.

 

El programa contará con las actuaciones de grupos locales y se desarrollará durante los meses de julio y agosto en la zona centro y en los barrios de La Victoria, Delicias y Parquesol.  

 

IU ha propuesto que las actividades musicales se celebren durante otros meses del año con el objetivo de facilitar las actuaciones de los artistas en los locales vallisoletanos, según un comunicado remitido por la coalición.

 

Así, el Grupo ha recordado que en el pasado debate presupuestario presentó una enmienda para destinar 100.000 euros al mantenimiento de la actividad durante todo el año y "potenciar" una programación artística local que se "extendiera" a toda la ciudad pero fue rechazada por el equipo de gobierno al considerarla "excesiva".

 

Por otro lado, IU ha apuntado que "sigue pendiente" la solución de la situación generada hace meses por la celebración de actividades culturales que no ponen en riesgo "ni la seguridad ni el descanso del vecindario", pero que se han visto paralizadas debido al "temor" de los locales o colectivos que las promueven a enfrentarse a sanciones o cierres.

 

Izquierda Unida ha asegurado que el diálogo y la adaptación de la normativa autonómica a la realidad de la agenda cultural Valladolid y entorno "son el camino a seguir para llegar a una salida consensuada".

 

Finalmente, la alianza ha indicado que el Ayuntamiento "no debe limitarse a tolerar los circuitos alternativos", que existen gracias a la actividad de asociaciones, locales y artistas que se han organizado por su cuenta, sino que "debe implicarse" para "potenciar" la cultura local "como un valor, una seña de identidad".