IU Valladolid rechaza la criminalización del 8M en Madrid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

IU Valladolid rechaza la criminalización del 8M en Madrid

La coordinadora de Izquierda Unida Valladolid, Rocío Anguita.

Explicaron que muchos colectivos han salido a la calle para protestar por diferentes motivos a lo largo de estos meses, algunos incluso negacionistas y sin respetar las medidas de seguridad del COVID

El área de la Mujer de IU en Valladolid expresó este viernes su "más enérgica" protesta por la prohibición de las concentraciones del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en Madrid por parte de la Delegación del Gobierno y expresó su apoyo a las compañeras del movimiento feminista. 

 

"No entendemos cómo es posible prohibir estas concentraciones convocadas con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para permanecer en los espacios públicos al aire libre. Se está produciendo un proceso de criminalización del movimiento feminista en nuestro país", añadió en un comunicado la formación.

 

Asimismo, explicaron que muchos colectivos han salido a la calle para protestar por diferentes motivos a lo largo de estos meses, algunos incluso negacionistas y sin respetar las medidas de seguridad del COVID, por lo que criticaron que sea a las mujeres a las que se les prohíbe manifestarse. "No podemos callar", apostilló IU.

 

"Mostramos todo nuestro apoyo a las compañeras de Madrid y queremos que la voz de las mujeres sea respetada igual que el resto de colectivos sociales que hacen un uso responsable de la calle. El patriarcado sigue haciendo su callada labor, pero el movimiento feminista seguiremos trabajando para que las reivindicaciones de las mujeres se sigan escuchando alto y claro", concluyeron.