IU Valladolid critica la decisión del Ayuntamiento de ondear banderas a media asta por la muerte de Cristo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

IU Valladolid critica la decisión del Ayuntamiento de ondear banderas a media asta por la muerte de Cristo

Banderas a media asta durante el Sermón de las Siete Palabras. GONZALO RICO

Izquierda Unida Valladolid ha criticado, a través de las redes sociales, la decisión del Ayuntamiento de la capital de ondear sus banderas a media asta por la muerte de Cristo, una práctica que también se ha extendido en los cuarteles y dependencias del Ministerio de Defensa.

 

Desde el grupo de IU provincial consideran que, "desde el respeto a la expresión popular en Semana Santa, el Ayuntamiento no es lugar para este tipo de manifestaciones". Por su parte el alcalde Óscar Puente, que participa de forma activa en los actos de la Semana Santa en Valladolid, afirmó el Viernes Santo antes del Sermón de las Siete Palabras que "va con la escenografía popular" de estas fechas según recogieron los micrófonos de la Cadena Ser.

 

Puente, quien no entendería que las banderas a media asta ondearan "por ejemplo en un cuartel", sí ha defendido esa circunstancia en el consistorio: "El Ayuntamiento siempre se han puesto las banderas a media asta en Viernes Santo, en la Plaza Mayor teniendo en cuenta la escenografía tiene todo el sentido.  No creo que a nadie le pueda molestar".