IU promueve un concurso fotográfico para mostrar la realidad social de los desempleados de la ciudad

El objeto de este concurso es el de recoger imágenes del desempleo en los siete lunes que transcurren entre el 1 de septiembre y el 13 de octubre, según ha explicado IU en un comunicado recogido por Europa Press.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha decidido poner en marcha un 'rally fotográfico' que lleva por título '7 lunes en Valladolid: imágenes del desempleo', y con el que pretende contribuir al conocimiento de la realidad de quienes viven el desempleo.

  

  

En las instantáneas, que reflejarán un sólo día o el conjunto de los siete lunes, se podrá ilustrar la vida diaria, la búsqueda de empleo, la falta de esperanza, los intentos de cambio, la solidaridad, la desidia pública, el deterioro de las condiciones vitales o la imaginación de otros futuros mejores.

  

Las fotografías se enviarán en formato digital y a cada de ellas irá acompañada de una nota explicativa que ilustre las circunstancias de la misma.

  

Un jurado valorará la calidad de las instantáneas y estará formado por fotógrafos profesionales de los medios de comunicación de la ciudad y otros fotoperiodistas, así como personas designadas por asociaciones de parados y asociaciones vecinales, además de un representante del Grupo Municipal convocante.

  

En el rally, que no cuenta con premio en metálico, podrán participar todos los fotógrafos no profesionales que se inscriban previamente.

  

Las imágenes seleccionadas formarían parte del Informe de IU 2014 sobre las condiciones sociales de la ciudad.