IU pide ante Europa y la Junta que se evite el desmantelamiento de la antigua Interpanel en Villabrázaro

El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión./ EUROPA PRESS

El procurador José Sarrión ha anunciado una iniciativa ante el Parlamento Europeo para que se investigue la deslocalización de la fábrica zamorana, ya que Kronospan se lleva la maquinaria. Pide a la Junta que consiga que la multinacional reconsidere su decisión.

Izquierda Unida ha presentado este lunes ante el Parlamento Europeo una iniciativa en la que se pide la investigación de la "deslocalización y desmantelamiento" de la maderera de Villabrázaro (Zamora), adquirida en 2013 por la multinacional austriaca Kronospan. Así lo ha asegurado este lunes el procurador de IU en las Cortes, José Sarrión, quien ha ofrecido una rueda de prensa en Zamora para mostrar el apoyo de su grupo a la continuidad de esta empresa en la comarca zamorana.

 

La fábrica, actualmente sin actividad, daba trabajo de forma directa e indirecta a 150 personas cuando la empresa titular era Interpanel. Kronospan, que "adquirió la empresa con la promesa de reabrirla y convertirla en un centro puntero del sector", ha iniciado el proceso de desmantelamiento y desde Izquierda Unida se ha instado a Europa a que "investigue este tipo de maniobras" y que explique qué hacen en el Parlamento para evitar este tipo de actuaciones, según se refleja en el documento.

 

Esta iniciativa se complementa con la proposición no de ley presentada por IU el pasado viernes en las Cortes para instar a la Junta de Castilla y León a manifestarse públicamente sobre el desmantelamiento de la fábrica. IU ha pedido a la Administración regional que pida a la empresa que considere su decisión y al Gobierno central que defienda, en la medida de sus posibilidades, la permanencia de la fábrica.