Cyl dots mini

IU exige medidas para evitar una plaga de oruga procesionaria debido a la presencia "numerosa" junto al Río Hortega

Procesionaria (hablacanino.com)

IU señala que Valladolid cuenta con más de 50.000 hectáreas de pino piñonero en la actualidad y las orugas han bajado antes de tiempo de los árboles.

El procurador de IU, José Sarrión, ha exigido este jueves que se tomen medidas por parte de la Junta para evitar una plaga de la oruga procesionaria ante la presencia "numerosa" detectada en el entorno del Hospital Río Hortega de Valladolid.

 

Así, el procurador de IU preguntará a la Junta qué tipo de tratamientos va a llevar a cabo para atajar esta situación, ya que, la oruga procesionaria del pino "de apariencia inofensiva" es la "responsable" de "graves alergias". Además, pedirá que se detalle en cuántos municipios se tiene pensado actuar.

 

En una nota de prensa recogida por Europa Press IU señala que Valladolid cuenta con más de 50.000 hectáreas de pino piñonero en la actualidad, que ha visto como debido a las altas temperaturas inusuales en esta época del año, la oruga procesionaria ha decidido bajar antes de las bolsas de los árboles con "el riesgo" que esto supone para la población.