IU critica el recorte de hasta el 20% en los recursos que Ayuntamiento destinará a las escuelas infantiles

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha expresado su "disconformidad y preocupación" por la disminución en los recursos económicos que el Ayuntamiento a la contratación del servicio de las Escuela Infantiles municipales, ya que en algunos casos alcanza el 20 por ciento de recorte.

Según se ha podido conocer en la Comisión de Cultura, Participación y Bienestar Social celebrada este jueves, el pliego de contratación del servicio de seis Escuelas Infantiles (Campanilla, la Cometa, El Principito, Cascanueces, Fantasía y El Tobogán), recoge "una sensible reducción presupuestaria para los cursos 2013-2014 y 2014-2015, según ha explicado IU.

 

Para la coalición, este recorte pondrá "en riesgo" la calidad en la atención que requieren los niños ya que, entre otras cosas, "viene condicionado por el aumento de la ratio por aula y por el empeoramiento de las condiciones laborales y económicas los trabajadores".

 

A juicio de Izquierda Unida el recorte en la dotación municipal para las escuelas infantiles "confirma la escasa opción por la Educación Pública por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular", al tiempo que IU ha recordado que en los últimos años "se ha venido incrementando de forma significativa el precio que las familias han de abonar de forma mensual".

 

Asimismo, IU se ha referido a la promesa electoral del PP de construir una escuela infantil en Canterac, proyecto para el que en dos años "no se ha presupuestado ni un solo euro", a pesar de contar desde hace tiempo con una parcela habilitada para tal fin.

 

Ante este hecho, IU cree que existen alternativas a la construcción de escuela ya que, actualmente, son muchos los centros públicos de Educación Primaria que disponen de aulas vacías en las que podrían instalarse "de forma sencilla y económica", unidades de de 0-3 años.