IU asocia los ataques a su sede en Valladolid con la "normalización del discurso de la violencia de la derecha"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

IU asocia los ataques a su sede en Valladolid con la "normalización del discurso de la violencia de la derecha"

Imagen de una de las pintadas aparecidas en Izquierda Unida. TRIBUNA

"En IU Valladolid, por desgracia, estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo se sucedan estos ataques. En el pasado hasta hubo un fuego provocado en la puerta, pero estamos asistiendo en los últimos meses a un repunte de los ataques que pretenden intimidarnos".

Izquierda Unida ha condenado los "continuos ataques" que está sufriendo su sede en Valladolid que amaneció en la jornada del jueves, 17 de octubre, con las cerraduras selladas con silicona lo que obligó a cambiar el candado y la citada cerradura con la ayuda de un cerrajero.

 

Según ha informado el partido en un comunicado de prensa de recogido por Europa Press, este último ataque se suma a los sufridos la semana anterior en los que la sede sufrió pintadas en las que se podía leer "rojos fuera", además de desperfectos en el portero automático y en la placa de la sede.

 

"En IU Valladolid, por desgracia, estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo se sucedan estos ataques. En el pasado hasta hubo un fuego provocado en la puerta, pero estamos asistiendo en los últimos meses a un repunte de los ataques que pretenden intimidarnos", han asegurado desde la coalición de izquierdas.

 

IU Valladolid asocia el aumento de estos sucesos a la "normalización", a su juicio, del discurso de violencia y confrontación que propugnan VOX "y el resto de partidos de la derecha española", según afirman en ese comunicado.

 

Noticias relacionadas