Itacyl autoriza el derecho de la DOP Dehesa Peñalba a utilizar el término Vino de Pago Dehesa Peñalba
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Itacyl autoriza el derecho de la DOP Dehesa Peñalba a utilizar el término Vino de Pago Dehesa Peñalba

El Itacyl es la autoridad competente para adoptar esta resolución favorable y hacerla pública ya que la 'DOP Dehesa Peñalba' no excede el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la decisión favorable del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) a la solicitud de protección e inscripción en el registro comunitario de la 'DOP Dehesa Peñalba' con derecho al uso del término tradicional 'Vino de Pago Dehesa Peñalba'.

 

La solicitud pública de protección e inscripción en el registro comunitario de estos términos se recogía en el Boletín Oficial del Estado el pasado 25 de marzo. Transcurrido el periodo de oposición, y no habiéndose formulado ninguna declaración en contra, el Itacyl ha dado por finalizada la fase nacional del procedimiento.

 

El Itacyl es la autoridad competente para adoptar esta resolución favorable y hacerla pública ya que la 'DOP Dehesa Peñalba' no excede el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma. El próximo paso en la tramitación es la remisión del expediente a la Comisión Europea para finalizar el trámite de registro de esta DOP que permitirá utilizar el término tradicional 'Vino de Pago'.

 

Esta figura y el procedimiento está recogido en el nuevo Decreto 50/2018 por el que se aprueba el Reglamento de las Denominaciones Geográficas de Calidad Alimentaria de Castilla y León, que entró en vigor en enero de 2019 con el objetivo de promover y proteger el patrimonio que suponen los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad.