Isowat Made confirma al Comité de Empresa que ha presentado concurso de acreedores voluntario para la planta de Medina

Se trata de una de las vías que pueden solucionar la situación del centenar de trabajadores que, por otra parte, siguen sin haber cobrado las tres últimas nóminas.

La Dirección de Isowat Made ha confirmado este sábado al Comité de Empresa que ha presentado concurso de acreedores voluntario para la planta de Medina del Campo (Valladolid), según ha avanzado RNE.

 

Se trata de una de las vías que pueden solucionar la situación del centenar de trabajadores que, por otra parte, siguen sin haber cobrado las tres últimas nóminas. "Ahora tenemos que esperar a que el juez nombre un administrador y que vea el estado de las cuentas", ha admitido, en declaraciones a Europa Press, el representante de UGT en el Comité, Juan Carlos López, que, no obstante, ha asegurado que el proceso todavía "tardará en resolverse".

 

López, que señala que han conocido este sábado la decisión de la empresa a través de un correo electrónico, confía en que este paso "despeje" el camino para que las "empresas" que están interesadas en comprar la planta de el paso. "Sabemos del interés de estas dos empresas porque así nos lo comunicó la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en una reunión que tuvimos con ella, así que esperemos que se cristalicen y solucionen la situación", ha señalado.

 

Aunque se trata de una "buena noticia", Juan Carlos López lamenta que la empresa todavía no se haya pronunciado sobre el pago de las nóminas pendientes -que este lunes serán tres- y aunque la entrada en concurso de acreedores abre una vía para cobrar, ya que "el acreedor preferencial es el trabajador", "puede pasar todavía mucho tiempo" hasta que eso suceda por lo que la "delicada situación" en la que están muchos de los empleados se puede "acrecentar".

Noticias relacionadas