Cyl dots mini

Íscar y Pedrajas se oponen al posible nuevo confinamiento: "No se va a tolerar que nuestra población quede aislada de nuevo"

Ayuntamiento de Íscar. M. ORTEGA

Los ayuntamientos de sendos municipios han mostrado su desacuerdo a través de comunicados en sus redes sociales

Los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban se niegan "rotundamente" al posible nuevo confinamiento que podría imponer la Junta de Castilla y León desde las 00.00 horas del sábado por el aumento de casos de coronavirus en sendas localidades en las últimas semanas:  "No se va a tolerar que nuestra población quede asilada de nuevo".

 

Así lo han aseverado los ayuntamientos en sendos comunicados publicados en sus perfiles de Facebook. Ambos han mostrado su oposición al aislamiento como medida del Ejecutivo autonómico ante el avance del Covid-19 en la zona.

 

"Queremos manifestar nuestro total desacuerdo. Sabemos que la salud es lo primero, pero tenemos la obligación de defender la economía local y todo el tejido empresarial de nuestra villa", ha manifestado el regidor de Íscar, Luis María Martín, en un comunicado, en el que también ha dejado claro que en la reunión que mantendrá con las autoridades sanitarias autonómicas este viernes reivindicará "que no se produzca este confinamiento".

 

No obstante, ante el aumento de casos y mientras se espera a las medidas definitivas que anuncie la Junta, desde el Consistorio iscariense han decidido cesar la actividad de espacios municipales como los parques, instalaciones deportivas, la biblioteca, el Museo Mariemma o las visitas al Castillo, y han pedido evitar reuniones "masivas", tal y como recalca el alcalde.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Pedrajas ha asegurado que el municipio se va a "negar rotundamente" a "una de las medidas", "la limitación de movimientos de personas dentro y fuera" de la localidad."No se va a tolerar que nuestra población quede aislada de nuevo", subrayan en un comunicado del Consistorio, a la espera de la reunión con los reponsables de la Junta.

 

Noticias relacionadas