Íscar y Pedrajas, en la lista de lugares a los que Bélgica prohíbe viajar
Cyl dots mini

Íscar y Pedrajas, en la lista de lugares a los que Bélgica prohíbe viajar

Entrada al municipio vallisoletano de Pedrajas.

El Gobierno belga actualiza su listado de zonas a las que no autoriza viajar y mantiene a estas localidades vallisoletanas en rojo

Bélgica tiene prohibido viajar a los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas. Sendas localidades, que estuvieron confinadas las dos primeras semanas de agosto por un brote de coronavirus ya controlado, se encuentran en esta lista junto a otras zonas de España como la región de Aragón, la Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, las provincias de Barcelona, Lleida, Soria, Burgos o Almería o las Islas Baleares.

 

Así se puede observar en la clasificación en zonas verdes, naranjas o rojas que hace el Gobierno belga en función de la evolución de la pandemia y que se puede consultar en una de sus páginas web oficiales. Junto a estos territorios españoles, también se encuentran como zonas prohibidas Dinamarca, Finlandia, Malta o zonas de Bulgaria, Francia, Irlanda, Rumania o Reino Unido. Así, los ciudadanos belgas solo pueden viajar a estas zonas en caso esencial.

 

Todos las personas que vuelvan a Bélgica desde las zonas españolas en la categoría en rojo tendrán que guardar una cuarentena obligatoria y realizarse pruebas de coronavirus, excepto, precisamente, en caso de volver de los municipios de Íscar y Pedrajas, a los que no se menciona en este apartado.

 

Por otro lado, la provincia de Valladolid se encuentra en la lista de zonas en naranja, donde se indica que se debe incrementar la vigilancia. Junto a la provincia vallisoletana en este apartado se encuentran otros lugares de la Península como Cantabria, la Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura y otras provincias castellano y leonesas como Palencia, Zamora, Salamanca o Segovia, entre otros.