Íscar se convierte en espacarate de la música Jazz durante el mes de julio
Cyl dots mini

Íscar se convierte en espacarate de la música Jazz durante el mes de julio

Imagen de archivo del Castillo de Íscar, espacio reconvertido para eventos culturales.

El Castillo de Íscar se ha convertido en un acontecimiento que congrega a multitud de visitantes llegados de todos los rincones de Castilla y León y de España durante los fines de semana.

El Castillo de Íscar recupera su vertiente cultural de la mano de la marca Castellum y ofrece este mes de julio un programa de conciertos de jazz que convertirá a la fortaleza de la villa vallisoletana en foco de atracción para los amantes de este género musical y del turismo en general.

 

Con multitud de conciertos y encuentros musicales que acogen todos los estilos y formatos posibles, desde el citado jazz al flamenco, pasando por boleros, música tecno o reguetón, el Castillo de Íscar se ha convertido en un acontecimiento que congrega a multitud de visitantes llegados de todos los rincones de Castilla y León y de España durante los fines de semana.

 

Así, el programa de este mes de julio lo inaugura este viernes, día 2, desde las 21.00 horas, The Randolph Willis, con un concierto de jazz ofrecido por el batería Manuel Heredia, el contrabajo Gonzalo Sánchez y los músicos Miguel Sacristán y Pepe Muñoz, el primero al piano y el último con su saxo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

Tomará el relevo el día 16 de julio, a la misma hora, el cantante y guitarrista José Barranco y Su Banda, en un concierto donde el que fuera integrante de formaciones míticas como Los Estudiantes, los Pequenikes o Los Flecos y considerado como una de las figuras clave del blues español hará las delicias de los asistentes acompañado por David Gwinn (guitarra), Javier Elorrieta (bajo y voz), Félix Prieto (teclados) y el batería Fernando Bermúdez.

 

El programa continúa el 23 de julio con el mejor swing de la mano de la Neguri Big Band, concierto al que seguirá el día 30 del mismo mes el que ofrecerá The Monkey Trap Jazz Quartet, integrada por Miguel Ángel Chastang (contrabajo), Jorge Carglino (guitarra), Pepe Muñoz (saxo tenor) y Fernando 'Negro' Bermúdez (batería), cuatro veteranos que recuerdan a las leyendas del jazz en memoria de Randolph Willis.

 

BAJO LA MARCA CASTELLUM

 

Regentada por una sociedad concesionaria bajo la marca Castellum, la fortificación supone una promoción turística extraordinaria para el pueblo de Íscar, no sólo por el número de visitantes que recorren cada semana su entorno centenario sino también por la calidad musical que ofrece y su repercusión en las redes sociales.

 

Al mismo tiempo, se ofrecen visitas al torreón principal y un tapeo muy agradable con vistas a la inmensa Tierra de Pinares que rodea el recinto amurallado y a la Sierra de Guadarrama que preside a lo lejos todo el paisaje.