Íscar recuerda que "todas las provincias" de la Comunidad tienen zonas rurales con necesidades y pide "estar unidos"

Cree que "hay veces" en que las personas "quieren equivocarse" y advierte de que el tiempo "da y quita la razón"

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha recordado que "todas las provincias" de Castilla y León tienen zonas rurales con necesidades de servicio que requieren "un mayor esfuerzo" por parte de las administraciones y ha llamado a los municipios y entidades locales a "estar unidos".

 

Íscar ha subrayado que esta cuestión es una de las principales preocupación de la institución que preside, ante lo cual ha defendido que sus reclamaciones valen "para todas las provincias" sin distinción, tal como ha reconocido en una entrevista concedida a Europa Press.

 

Ante la petición del Pleno del Ayuntamiento de León --al que han seguido otros municipios de esta provincia-- para plantear la constitución de una región leonesa separada de Castilla y León, Conrado Íscar ha reconocido que "hay veces" en que instituciones o, en este caso, personas "quieren equivocarse" y se ha limitado a recordar que es el tiempo el que "da o quita la razón".

 

Así, el presidente de la Diputación de Valladolid ha insistido en que "todas las provincias" tiene zonas rurales que precisan de servicios y ha llamado a "estar unidos", pues este reto "es una cosa de zonas rurales, no de provincias".