Isabel Gemio, III Premio Extraordinario Benito Menni de Valladolid

La periodista ha sido galardonada por su compromiso y trabajo que desarrolla desde su Fundación para ayudar a las personas que sufren enfermedades raras.

La periodista Isabel Gemio ha sido galardonada con el III Premio Extraordinario Centro Hospitalario Benito Menni por el trabajo que desarrolla desde su Fundación para ayudar a las personas que sufren enfermedades raras y minoritarias.

 

La conocida periodista recibirá el premio en persona en un acto público que tendrá lugar en las próximas semanas en el C.H. Benito Menni, según han señalado las Hermanas Hospitalarias de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El premio se ha dado a conocer en marco de la celebración de la festividad de San Benito Menni, cuyas actividades festivas se han desarrollado a lo largo de esta semana desde que dieran comienzo el pasado martes con la celebración de la Eucaristía.

 

La Fundación Isabel Gemio, desde la que periodista lleva a cabo su labor de ayuda, recauda fondos para diferentes proyectos de investigación científica sobre distrofias musculares y otras enfermedades raras, han indicado las mismas fuentes.

 

Algunas de las acciones que se han llevado a cabo durante estos días son un Festival de Primavera con la participación voluntaria de todas las personas del CHBM y la apertura del Mercadillo Solidario que tiene como fin la construcción de la primera Casa de Acogida de la India para Mujeres con Enfermedad Mental en la provincia de Kerala (India).

 

Además, se ha celebrado el II Encuentro de Juegos Autóctonos para la Integración, que supuso el fin de las actividades de la celebración y contó con la participación de los equipos de la Fundación Personas, FAEMA-Ávila, Centro Asistencial San Juan de Dios y el Centro H. Benito Menni.

 

Por su parte, el director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez, se ha mostrado "alegre y enormemente orgulloso" de anunciar en un día "tan importante" para su Comunidad Hospitalaria el reconocimiento a Isabel Gemio por toda la labor que realiza en beneficio de los más desfavorecidos.

 

Asimismo, Rodríguez ha elogiado la capacidad de Isabel Gemio para conjugar su "desbordante humanidad" con un "excelente" desempeño profesional.

 

PREMIOS C.H. BENITO MENNI DE VALLADOLID

 

Los Premios C.H. Benito Menni fueron creados en 2012 como reconocimiento a aquellas personas físicas e instituciones que durante su trayectoria han contribuido a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental, han explicado las Hermanas Hospitalarias.

 

En el año 2015 se institucionalizó el Premio Extraordinario a la Integración Social de las personas con discapacidad, que, en su primera edición reconoció la labor del seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque y de la presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez, en 2016.

 

Desde su fundación en 1972, el centro gestionado por las Hermanas Hospitalarias en Valladolid ha atendido a más 7.000 personas, y se ha convertido en un "referente nacional" en la atención a niños con importantes necesidades de apoyo.

 

Desde 2001, el Centro Hospitalario Benito Menni gestiona, en colaboración con FEAFES Valladolid, un Centro Especial de Empleo dedicado a la reforestación y mantenimiento y conservación de jardines que facilita el empleo a una decena de personas con discapacidad.

 

El Centro aparece como uno de los mejores hospitales de España en la especialidad de psiquiatría en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2014 y recibió en diciembre de 2015 el Premio Sanitaria 2000 como Mejor Centro Sanitario Privado en Castilla y León, por su trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las personas con daño cerebral adquirido.

 

Asimismo, en febrero de 2016 obtuvo el Premio Empresario del Año, que reconoce su labor como mejor empresa del Tercer Sector en Valladolid.

 

HERMANAS HOSPITALARIAS EN VALLADOLID

 

Actualmente, el C.H. Benito Menni de Valladolid dispone de 244 plazas y un equipo humano multidisciplinar compuesto por cerca de 200 profesionales, de los cuales el 85 por ciento son mujeres.

 

Los diferentes servicios se prestan desde las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, mayores válidos y daño cerebral adquirido.

 

La Congregación Hermanas Hospitalarias, a la que pertenece este centro, ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1889, los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación.

 

A lo largo de su existencia centenaria, las Hermanas Hospitalarias se han extendido por 28 centros asistenciales distribuidos por 11 comunidades autónomas y por 27 países de Europa, América, África y Asia, ofreciendo más de 20.000 plazas para la atención de personas con alguna patología o enfermedad mental.

Noticias relacionadas