Isabel García Tejerina, sobre Pilar Del Olmo: "No va a vivir de la herencia de Javier León de la Riva"

Pilar del Olmo e Isabel García tejerina, en la sede del PP de Valladolid. J. MARTÍN

También se ha referido al Ayuntamiento (PSOE-VTLP): "En cuatro años hemos visto poco más que cambiar la dirección de un tramo de María de Molina". 

La Vicesecretaria General de Acción Sectorial a nivel nacional del PP, Isabel García Tejerina, ha aprovechado su presencia en el Comité Ejecutivo Provincial de los populares en Valladolid para valorar a la candidata de su partido a la Alcaldía de la ciudad, Pilar del Olmo.

 

La exministra Tejerina vislumbra aires de cambio en la Casa Consistorial desde mayo: "Valladolid necesita a Pilar del Olmo, volveremos a tener una gestión eficaz y responsable y conseguiremos sacar el máximo partido al dinero que los ciudadanos nos prestan para devolverles la mejor ciudad". Sobre su labor y su forma de trabajar, ha comentado que "lo hace desde la cercanía y la humildad y escuchando a todas las personas de distintos ámbitos y barrios, sabiendo cuáles son sus necesidades, cuáles son sus anhelos y la ciudad en la que quieren vivir. Tendremos de nuevo un Valladolid limpio, verde, respirable, emprendedor, eficaz y bien gestionado".

 

 

García Tejerina ha agradecido el trabajo realizado por Del Olmo desde el año 2003 en la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León: "Todo el mundo unánimemente le reconoce su solvencia profesional, su capacidad de gestión y haber hecho de Castilla y León, gracias a los presupuestos, de una comunidad autónoma en la que los ciudadanos pueden ver el dinero que ha administrado la Junta". Sin olvidar a Juan Vicente Herrera, "Del Olmo es la artífice de esa correcta gestión y ha velado por las cuentas de la región, gracias a ella los números se reflejan en los ciudadanos y Castilla y León está a la cabeza de los diferentes rankings respecto al resto de comunidades".

 

También se ha referido al último alcalde de los populares en la ciudad y su labor en el Ayuntamiento: "Vivimos de la herencia de Javier León de la Riva, que dejó una ciudad impoluta y sacó de cada rincón el mejor Valladolid. Pilar del Olmo no va a vivir de la herencia de León de la Riva, sino que volverá a impulsar la ciudad". Ha lamentado que en los muchos de los fines de semana que viene a Valladolid, "prácticamente todos", ya no se encuentra con "una ciudad impoluta en la que no se veía una hoja, un papel o un plástico tirado".

 

Acto seguido se ha referido al estado actual de la ciudad con una crítica al Ayuntamiento que gobiernan PSOE y Valladolid Toma la Palabra, apoyados por Sí Se Puede: "En cuatro años hemos visto poco más que cambiar la dirección de un tramo de María de Molina, que no sé si fue del todo acertado. De la inercia no se puede vivir, esto es como una bicicleta, hay que pedalear; si dejas de pedalar, la bicicleta se para y se cae, y eso es lo que nos está pasando en Valladolid".

Noticias relacionadas