Isabel García Tejerina asiste al primer Comité Provincial del año del Partido Popular de Valladolid

Primer Comité Provincial del PP de Valladolid en 2019. J. MARTÍN
Ver album

Se ha debatido sobre la designación de candidatos, los actos de precampaña y la definición del progrmaa electoral.

El Partido Popular de Valladolid ha celebrado su primer Comité Ejecutivo Provincial del año 2019. En el acto, que ha congregado a numerosos militantes y simpatizantes, han participado la Vicesecretaria General de Acción Sectorial a nivel nacional, Isabel García Tejerina, el presidente del PP provincial, Jesús Julio Carnero y la candidata de los populares a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo.

 

En palabras del propio Carnero, se trata de un Comité Ejecutivo "especial" por dos motivos: "Por ser el primero en el que se cuenta ya con una candidatura a la Alcaldía de la ciudad y por contar con la presencia de Isabel García Tejerina".

 

El "estado de situación" del partido de cara a las elecciones ha sido la principal cuestión a debatir en la tarde del lunes en la sede del PP de Valladolid. En esta reunión se han destacado tres puntos fundamentales, según Carnero: "la designación de candidatos para las elecciones, los actos propios de la precampaña y la definición del programa electoral con el que el partido concurrirá a las elecciones así como la futura aportación al programa regional". Sobre éste último punto, el programa electoral, Carnero se ha referido a él como "el contrato que suscribimos con el conjunto de los ciudadanos. Llevamos trabajando desde hace tiempo en él, con distintos colectivos, pero ahora es la hora de la verdad, la hora de pulsar a todos y cada uno de los vecinos de la provincia".

 

CANDIDATOS EN LA PROVINCIA

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha valorado los 39 candidatos ya presentados desde el PP para la provincia de Valladolid y ha mostrado el convencimiento de presentar candidatura "en los 225 municipios existentes". Sobre las localidades con mayor población de la provincia como Laguna de Duero, Medina del Campo o Arroyo de la Encomienda ha indicado que "su designación corresponde al comité electoral regional y se sabrá en las próximas semanas".

 

CONVENCIÓN NACIONAL EN MADRID

Sobre la convención nacional del Partido Popular realizada en las últimas fechas en Madrid, y que ha precedido a este acto local, Jesús Julio Carnero ha comentado que ha supuesto un revulsivo para los populares ya que "se ha hablado de todos los temas que tienen que ver con nuestros valores y con lo que queremos realizar".  Ha destacado que "Valladolid tiene, junto al resto de provincias, tres ejes fundamentales: la persona, la familia y la unidad de España".

 

Por su parte, Isabel García Tejerina, una vez extraidas las conclusiones del evento en Madrid, se ha referido al PP como "el partido del campo, de los pueblos y las oportunidades, y que piensa en cada una de las personas". Sobre el proyecto de los populares "después de 30 años, el PP construye empleo y tiene la mejor hoja de servicios para España".

Noticias relacionadas