Actualizado 01:07 CET Versión escritorio
Valladolid

Isabel Celaá apoya las Humanidades en el XV Congreso ‘El Foro de los Clásicos'

El acto ha reunido a Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Jesús de la Villa Polo, presidente de la Sociedad Española de Estudios, y Cristina de la Rosa Cubo, presidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y profesora de la UVA.

Publicado el 15.07.2019

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá Diéguez, junto al rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, han  inaugurado en la mañana de este lunes el XV Congreso de Estudios Clásicos ‘El Foro de los Clásicos’.

 

El acto de inauguración de este congreso ha tenido lugar a las 12 horas en el Paraninfo de la UVA (Edificio Histórico, Plaza de la Universidad. Valladolid), mientras que las comunicaciones, ponencias y mesas redondas se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras.

 

El rector y la ministra han estado acompañados por el presidente nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jesús de la Villa Polo, y por la presidenta de Valladolid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y profesora de la UVA Cristina de la Rosa Cubo.

 

El Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos que se organiza cada cuatro años, es el principal encuentro científico general sobre el Mundo Clásico que se celebra en España. En él, participan especialistas de todas las ramas de estudios relacionadas con la Antigüedad Clásica, así como de sus antecedentes y su pervivencia.

 

El congreso se ha celebrado en 14 ocasiones anteriormente, siendo recogidas todos los temas tratados en sus respectivas actas constituyendo así, “el mayor cuerpo de estudios sobre el mundo clásico publicado en español desde los años sesenta del pasado siglo”, según ha comentado el rector de la Universidad de Valladolid.

Isabel Celaá junto a Antonio Largo y Cristina de la Rosa Cubo.

“La UVA se ha destacado por  la importancia que ha dado a la generación del conocimiento a todas las ramas del saber”, aseguraba Antonio Largo en las primeras palabras de su intervención, señalando que es un “honor” para la Universidad acoger este foro para “seguir defendiendo las humanidades, en uno más de los compromisos que tienen para afianzar esta disciplina”.

 

El congreso contará con la participación de un gran número de congresistas, en los cuales figuran expertos en cada uno de los campos que abarcan estos estudios y también representantes  de varias sociedades nacionales.

 

"El evento también será foro para el debate y discusión sobre las distintas reformas educativas que afectan a estas enseñanzas, afirmaba el rector que quería, también, que Valladolid fuese el “foco” de estas distintas disciplinas culturales.

COMENTARComentarios