Irene Núñez sustituye a la dimitida María de Diego como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Irene Núñez sustituye a la dimitida María de Diego como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid

Irene Núñez, nueva portavoz del PP del Ayuntamiento de Valladolid.

En sustitución de María de Diego Durántez, cuya renuncia al acta se ha tomado en consideración en el Pleno municipal correspondiente al mes de marzo.

Este ha sido uno de los primeros puntos en el orden del día del Pleno municipal del Ayuntamiento que se ha celebrado este jueves, por vía telemática.

 

Tal y como se conocía desde primeros de febrero el Grupo Municipal Popular, en el Pleno celebrado este jueves se ha tomado en consideración la renuncia al acta de concejal de María de Diego, que anunció que dejaba la actividad política por motivos personales y que ya no ha asistido a la sesión de marzo, por lo que el PP contaba con un concejal menos, ocho.

 

Asimismo, se ha sometido al Pleno la modificación de nombramientos de cargos representativos dentro del Grupo Municipal Popular, entre ellos el de portavoz, que hasta ahora era ejercido por la propia De Diego y para el cual ha sido designado la edil Irene Núñez.

 

Núñez, que ocupaba el puesto número diez en la lista del PP para las elecciones municipales de mayo de 2019 accedió a la Corporación municipal en el mes de septiembre de ese año tras la renuncia de Jesús Julio Carnero, que ese verano fue nombrado consejero de la Junta de Castilla y León. Precisamente, la nueva portavoz procedía de dicha Administración en la que había ejercido durante la anterior legislatura (2015-2019) el cargo de directora general de Comercio y Consumo.

 

El secretario general del Ayuntamiento, Valentín Merino, ha leído el acuerdo de renuncia y ha señalado que el Grupo Municipal Popular ha propuesto para el escaño de concejal que queda vacante a Carlos Paramio Conde, que ocupaba el puesto número doce en la lista electoral.

Noticias relacionadas