Cyl dots mini

Irene Lozano convoca una reunión de urgencia con LaLiga y la RFEF

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la del CSD, Irene Lozano, y el de LaLiga, Javier Tebas, acuerdan el retorno del fútbol tras la COVID-19.

En este encuentro se buscará solucionar el problema generado entre ambas entidades al respecto del sorteo del calendario de este jueves.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha enviado sendas cartas a sus homólogos en LaLiga, Javier Tebas, y la RFEF, Luis Rubiales, para convocarles a una "reunión urgente" el próximo jueves en la que aclaren el tema del calendario para la temporada 2020-21 y solucionen un asunto "absolutamente imprescindible".

 

"Habiendo constatado fehacientemente que no existe acuerdo entre la Real Federación y la LNFP, ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo, he dado instrucciones al Director General de Deportes (Joaquín de Arístegui) para que os convoque y presida una reunión urgente, el próximo jueves 27 de agosto a las 17 h., en la sede del CSD, para completar este proceso", explicó Lozano en la misiva que envío a los dos máximos dirigentes del fútbol español.

 

La presidenta del CSD explicó que ha activado la prerrogativa que el Convenio de Coordinación RFEF-LNFP atribuye al Consejo, teniendo en cuenta también lo que establece el artículo 8 s) de la Ley 10/1990 del Deporte en materia de solución de controversias y cumplimiento de sus fines básicos.

 

"Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario", sentenció Lozano.

Noticias relacionadas