Investigan una supuesta agresión homófoba en Valladolid
Cyl dots mini

Investigan una supuesta agresión homófoba en Valladolid

La víctima fue atacada, este jueves, a la salida de una conocida discoteca con golpes e insultos que hacían referencia a su condición sexual.

Un joven de 29 años recibió una paliza en la madrugada de este jueves 6 de enero, en las inmediaciones de una discoteca en la Calle Pasión. Otros dos jóvenes se abalanzaron sobre el primero atestándole varios golpes que le dejaron en el suelo y causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades.

 

Los testigos aseguran que “se trata de una agresión homofoba” ya que el suceso se produjo cuando los supuestos agresores hablaban con uno de los acompañantes y la víctima se acercó al grupo: “Al oírle hablar, se burlaron y le empezaron a pegar y a insultar con expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual”.

 

Varios dispositivos de la Policía Nacional acudieron para atender al agredido y disipar la aglomeración de personas que se produjo a raíz de la disputa. Los agresores huyeron y todavía no se les ha identificado. Una ambulancia atendió al vallisoletano y realizó un parte de lesiones para que constase de forma oficial la agresión.

 

Según han informado algunos testigos a Tribuna Valladolid, la víctima y sus acompañantes “sufrieron un ataque de pánico” y tuvieron que ser atendidos por los sanitarios “porque estaban muy nerviosos”.

 

El joven, que es residente en Londres pero pasaba unos días en la ciudad aprovechando sus vacaciones para visitar a su familia, ya ha interpuesto una demanda en la Policía Nacional.

Comentarios

Homófobos Byebye 08/01/2022 23:47 #12
Mi máximo apoyo a esta persona, y si necesitas ayuda para vengar lo ocurrido, cuenta conmigo.
Barbara 08/01/2022 09:19 #11
La discoteca estaba cerrada. La plantilla estaba dentro. Y gracias a q una amiga entró pidiendo socorro, los porteros salieron y lograron separar a los agresores, y a la policía se les dio la descripción de los dos individuos,la discoteca en ningún caso tiene la culpa de lo que pase fuera del local, y más cuando está cerrado.
Pistas? 07/01/2022 22:50 #10
Ya que se busca a los culpables, se podían dar pistas sobre su apariencia, edad, ropa, etc. Fundación Triángulo ya está echando la culpa a la ultraderecha, y a lo mejor se sorprenden
Leoncio 07/01/2022 20:10 #9
Con respecto a tirar coces sobre este local conviene indicar que alguien habitual del mismo y qué más de una noche le ha cerrado es Óscar. De hecho Óscar no pudo celebrar un pleno pues estaba en unas condiciones penosas tras estar una noche de farra
A Laura 07/01/2022 17:43 #8
De verdad que su comentario sólo se puede admitir en base a su falta de conocimiento. Le informo que la mayoría de los conflictos graves en nuestra ciudad, ocurren en barrios, domicilios particulares y parques. Por otro lado, la ingesta de alcohol y otras sustancias, hace que determinados individuos/as/es, no sepan gestionar su agresividad. Pero por desgracia, esa ingesta puede haber comenzado en un parque, en un domicilio, a la puerta de un supermercado o en el bar de la esquina, y cuando llegan a las discotecas (que son las últimas en cerrar) ya llegan "demasiado perjudicados". Culpar al negocio, no es justo. Por cierto, "valla", con "y"... que hace mucho daño a la vista.
Pedro y el lobo 07/01/2022 17:41 #7
Esperemos que sea cierto, porque como pase con las últimas denuncias en Madrid, no va a creerselo la gente cuando sea verdad.
A Laura comentario número 3 07/01/2022 17:29 #6
Su comentario se sale taaaanto de tono!... ¿qué culpa tendrá el local, de lo que haga la gente?. Agresivos, maleducados, homofobos, y radicales de todo tipo de ideología, hay en todos los lados, y por desgracia, cada vez más. Mire a su alrededor, Laura, que fijo que encuentra a más de uno! Los únicos culpables de esta agresión, son los agresores a los que probablemente podrán localizar, gracias a la ayuda de las cámaras del local. Que se mejore la víctima
Leoncio 07/01/2022 11:12 #5
No toda la agresión a un homosexual es homofobia, será agresión homófoba cuando se haga por su orientación sexual.
Para 2 07/01/2022 10:46 #4
Sabe cuantos ataques de estos hay a diario en Madrid, Barcelona o Londres? Lo de tomar a una minoría por lo general es muy pijo progre y después hacer chistes en la barra del bar con los colegas de partido (yo también sé generalizar qué le parece?). Me niego a que considere a todos los ciudadanos de esta población como homófobos por la actuación de unos delincuentes.
Laura 07/01/2022 10:31 #3
También valla ganas ... que últimamente se esta luciendo la discoteca con la de cosas que estan pasando .... con lo bien que se esta en un bar tranquilamente 😊