Investigan un hombre de 34 años por cinco estafas en compras a través de internet, una de ellas en Valladolid

La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre de 34 años, residente en Canarias, como presunto autor de cinco delitos de estafa a través de una página de compra-venta de internet, en la que supuestamente vendía artículos que posteriormente no enviaba.

 

Un ciudadano de Navarra interpuso una denuncia tras haber comprado una PS4 en una página web de compraventa, por un valor de 150 euros, pero no llegó a recibir nada. A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil comenzó las investigaciones y descubrió cuatro estafas más presuntamente cometidas por el investigado y de las que fueron víctimas personas de las provincias de Valencia, Girona, Barcelona y Valladolid.

 

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el 'modus operandi' del investigado sería la venta de productos de pequeño valor económico a través de una página de compra online y una vez realizada la venta y cobrado el dinero, no realizaba el envío de ningún producto, dando comienzo a un proceso de embaucamiento o engaño.

 

Durante este proceso, alegaba diferentes problemas, entre ellos, aprovechaba su residencia en Canarias para referir problemas de aduana, enviando una fotografía de un justificante de la aduana que no correspondía al pedido realizado, para provocar el engaño a la víctima y con el objeto de alargar el proceso de reclamación sobre el producto. El paso del tiempo provocaba una apatía o hastío en el comprador, intentando conseguir que éste al final desista y diera por perdido el dinero, sin interponer denuncia penal.

 

A la vista de los indicios y pruebas obtenidas, se procedió a investigar a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de cinco delitos de estafa, valorados en su conjunto según la documentación aportada en 710 euros.