Investigan a un vecino de Medina del Campo por abandonar atado a su perro en Mojados y dejarlo morir

La Guardia Civil investiga a un vecino de Medina del Campo por el presunto abandono de un perro en una huerta de Mojados, que murió después debido a la mala situación en que se encontraba derivada de las condiciones higiénico sanitarias en las que se mantuvo.

El investigado, un hombre de 75 años, lo es como autor de un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos por unos hechos que se remontan al 19 de agosto, cuando efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) detectaron y procedieron a la retirada del perro, de raza mestiza, que el investigado tenía atado en un huerto de su propiedad.

 

El animal se encontraba en malas condiciones higiénico sanitarias, presentaba un estado de abandono general y permanecía atado permanentemente con una cadena de un metro escaso de longitud a un bidón.

 

El Seprona lo depositó en un centro canino para su recuperación, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida debido al estado que presentaba y falleció al día siguiente en el referido Centro.

 

En colaboración con el servicio veterinario oficial del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en la provincia se procedió a la investigación del autor de los hechos, por los que se han instruido diligencias.

Noticias relacionadas