Investigan a un menor que conducía un turismo en Zaratán

Guardia Civil

Su padre le acompañaba. Ambos se enfrentan a delitor contra la seguridad del tráfico.

La Guardia Civil investiga a un menor de edad al que sorprendieron cuando conducía un turismo por Zaratán (Valladolid) y a su padre, que le acompañaba en el turismo, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

 

En concreto, la Benemérita investiga a ambos por sendos delitos contra la seguridad del tráfico, al menor por conducir sin el permiso correspondiente y al padre como cooperador necesario.

 

Los hechos se iniciaron una vez que los agentes fueron a identificar del conductor del vehículo, que circulaba por una calle de la localidad de Zaratán, para la notificación de una infracción al Reglamento General de Circulación.

 

En ese momento comprobaron que la persona que conducía era un menor de edad, permitiendo la conducción del mismo su padre, el cual ocupaa el asiento delantero derecho.

 

El equipo de atestados procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso para la conducción al no haberlo obtenido nunca y la de su padre como cooperador necesario al permitir la conducción del menor a sabiendas de que carece del carné, por lo que se han remitido las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

 

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, ha recordado la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Comentarios

multa 07/07/2020 12:26 #1
30 años de trabajo en Siberia en pelotas todo el Invierno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: