Cyl dots mini

Investigan a un hombre por un delito de incendio forestal por imprudencia en Bocos de Duero

La parcela, tras el incendio. GUARDIA CIVIL

Los hechos sucedieron tras saltar una chispa del tractor, cuando realizaba tareas agrícolas.

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de un hombre de 60 años,  por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia en el término municipal de Bocos de Duero.

 

Los hechos sucedieron el pasado 23 de agosto cuando el presunto autor, se encontraba realizando labores de limpieza del borde de una parcela agrícola sembrada, cuando una chispa producida por el tractor produjo el incendio, afectando a una superficie de 3,6 hectáreas de terreno, de la cuales 1 hectárea es de masa forestal (pinos piñoneros).

 

Tuvieron que asistir en las labores de extinción, dos motobombas del parque de bomberos de Peñafiel, una motobomba y una brigada de forestales de la Junta de Castilla y León, un helicóptero y varias personas de la localidad, con tractores haciendo cortafuegos.

 

La Guardia Civil recuerda la necesidad de adoptar las medidas preventivas para realizar trabajos agrícolas y forestales que aunque el incendio fue por una causa fortuita, se cometió imprudencia por la persona que realizaba las  labores agrícolas, al no guardar las medidas de seguridad que establece la Orden FYM/510/2013 de la  Conserjería de Fomento y Medio Ambiente, sobre medidas preventivas para la lucha contra incendios forestales en Castilla y León.

 

Por todo ello, la Guardia Civil instruyó diligencias al presunto autor de la acción, por un delito de incendio forestal, que fueron remitidas al  Juzgado de Instrucción de Peñafiel.

Noticias relacionadas