Investigan a un conductor por manipular el tacógrafo

Guardia Civil

El 16 de julio, agentes de Valladolid le dan el alto a un camionero y observan que el tacógrafo "registraba periodo de descanso cuando el vehículo había estado circulando".

Agentes del subsector de tráfico de Valladolid dieron el alto a un camionero en la VA-223, a la altura de Fompedraza, cuando circulaba con un tractocamión con remolque. Al proceder a la inspección del vehículo y realizar la comprobación del disco del tacógrafo, verificaron una anomalía.

 

Se trataba de que el tacógrafo registraba periodo de descanso cuando el vehículo había estado circulando. No anotando, por tanto,  la distancia recorrida, velocidad y tiempos de conducción. Por tales hechos, los agentes realizaron un minucioso registro en el que encontraron un mando a distancia y un dispositivo añadido al sistema electrónico que anulaba todos los sensores de registro del aparato. Estos hechos sucedieron la mañana del 16 de julio

 

En vista de este engaño, el equipo del GIAT del subsector de tráfico de Valladolid, procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión como presunto  autor de un delito de falsedad documental al manipular fraudulentamente el tacógrafo, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.

 

Estas acciones, constituyen un serio peligro ya que pueden afectar a la seguridad vial, a la del conductor  y al resto de usuarios de la vía por el riesgo de sufrir un accidente.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: