Investigado por no entregar maquinaria valorada en 80.000 euros y adquirida en Reino Unido a sus compradores en Valladolid

Maquinaria adquirida en Reino Unido que no se había entregado a sus compradores en Valladolid.

La maquinaria se localizó en una nave de un polígono industrial de Salamanca

Efectivos de la Guardia Civil investigan a una persona que no entregó maquinaria y accesorios valorados en 80.000 euros que tenía que transportar desde Reino Unido hasta Cigales (Valladolid), la cual habían adquirido y abonado industriales vallisoletanos.

 

El investigado, un varón de 41 años con iniciales R.T.R. y vecino de la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), se hallaba en poder de la maquinaria y accesorios que tenía guardada en una nave de un polígono industrial de Salamanca.

 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia puesta ante el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid por dos industriales de la ciudad en la que manifestaban que el día 28 de octubre del 2019 debían de haber recibido dos máquinas de obra y accesorios varios que habían adquirido en el Reino Unido.

 

Los denunciantes expresaron que, a fecha de la denuncia (29 de enero 2020), el conductor contratado por la agencia de transportes a la que los denunciantes habían encargado el desplazamiento de lo adquirido desde Reino Unido a Cigales (Valladolid) no les había entregado dicha mercancía.

 

Los afectados, que ya habían pagado a la empresa del Reino Unido a la que compraron la maquinaria y accesorios y a la agencia de transportes, denunciaron al transportista, al que se investiga, a la que la empresa vendedora había entregado la mercancía, según acreditaban con los correspondientes documentos acreditativos del transporte.

 

MERCANCÍA EN SALAMANCA

 

Una vez recibida la denuncia y tras las gestiones practicadas, finalmente pudo ser localizado el denunciado y la maquinaria en el interior de una nave de un polígono industrial de Salamanca.

 

En concreto, la mercancía recuperada era una máquina de obra marca Bobcat, otra de la marca JCB y accesorios para otras máquinas, todo ello por valor aproximado de 80.000 euros.

 

Una vez localizadas las máquinas y accesorios, se procedió a la instrucción de las diligencias correspondientes por un supuesto delito de apropiación indebida y se hizo entrega de las mismas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Valladolid.

 

Por su parte la mercancía recuperada fue depositada en las instalaciones de las empresas de los denunciantes a disposición del titular del Juzgado que entiende del asunto.