Investigadas dos personas por el robo de árboles en la Ribera del Canal de Castilla

La Guardia Civil de Medina del Rioseco investiga dos personas como supuestas autoras del hurto de encinas, fresnos y lavandas en la Ribera de Castilla.

La investigación se inició a raíz de recibir denuncia en el Puesto de la Guardia Civil respecto del robo de las plantas. Ante ello, se dispusieron operativos de vigilancia en la zona y se efectuaron diversos apostaderos, junto con entrevistas con trabajadores y agricultores e inspecciones en viveros y demás empresas relacionadas con el sector.

 

Las gestiones culminaron con la investigación de dos personas por delito hurto, demostrando su autoría en la comisión del hecho delictivo.

 

El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil nació bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA), teniendo como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

Noticias relacionadas