Cyl dots mini

Investigada una persona en Medina de Rioseco por intentar vender una piel de oso naturalizada ilegal

Piel de oso intervenida al investigado por la Guardia Civil de Valladolid. GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID

El investigado ofertaba la piel de oso en redes sociales por un precio de 2.000 euros

 

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona, con iniciales R.M.S,  de 25 años,  como presunto autor de un delito contra la fauna  por la tenencia y comercio de especies protegidas, en este caso de una piel de oso naturalizada ilegal que fue intervenida en Medina de Rioseco (Valladolid).

 

La Benemérita tuvo conocimiento por  redes sociales, a través de una página de venta de objetos, de un anuncio en el que se ofertaba una piel de oso con cabeza por un precio de 2.000 euros.  Así, el Seprona de Valladolid inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

 

Fruto de ellas se logró fijar el posible vendedor y domicilio del mismo, donde se personaron los agentes e identificaron al ahora investigado, el cual mostró y entrego la piel del animal de forma voluntaria.

 

En concreto, se trata de una piel naturalizada de un ejemplar con cabeza de oso pardo. En la intervención, el investigado reconoció que no tenía documentación que ampare la tenencia y venta en España de este ejemplar, que se encuentra protegido y catalagado en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

El presunto autor del delito se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a dos años, tal y como está tipificado en el Código Penal, mientras el ejemplar ha quedado depositado en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Valladolid.

 

En esta Operación, desarrollada por agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, se ha contado con la colaboración de la Dirección Territorial de Comercio  en Valladolid (SOIVRE) y Dependencia  Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Valladolid.